sábado, 13 de abril de 2013

Kill Team: Mejoras y Campañas


Saludos!!

Hace tiempo que buscando información sobre listas y eventos de Kill Team encontré en un foro, no recuerdo cual, ni si era en castellano o inglés, así que si alguien reconoce las reglas que voy a poner, me haría un gran favor si me indicase su procedencia.

Lo primero, vamos a establecer una nomenclatura clara desde el principio.
Todos los Kill Teams deben tener un Líder, que es aquella miniatura que lidera el grupo, con la que chequearemos. Suele ser un Sargento, Paladín, Noble y en algunas ocasiones pues puede ser una miniatura "común" que hayamos designado.

Todos los Kill Teams deben tener 3 especialistas, recordad que debemos elegir 3 Reglas Especiales Universales y repartirlas entre 3 miniaturas distintas. El Líder puede o no ser uno de nuestros especialistas.

Bien, ahora con estos dos términos nuevos ya designados podemos continuar.

Para jugar campañas o torneos, normalmente el sistema de Victorias/Derrotas no suele ser lo más justo, no es lo mismo masacrar a un rival que conseguir una victoria pírrica, donde a veces hemos podido ganar en peores condiciones que las del rival.
Así que los compañeros proponían el siguiente sistema:

PUNTOS
  • +5p Obligar al rival a testear tras quedar su equipo reducido al 50% (o menos) de sus efectivos originales.
  • +3p Si el rival falla su chequeo de desbandada.
  • +2p Matar al líder rival.
  • +3p Por objetivo de la misión cumplido. No debería contarse desbandar o aniquilar al rival.
  • +1p Por cada especialista rival muerto.


Ahora bien, también se proponía un sistema de mejoras o desarrollos para el Líder del equipo.
Después de cada partida suma el número de muertos que haya provocado tu líder y súmale 2D6, ahora consulta el resultado obtenido:
  • 2-4 Nada ocurre.
  • 5 Gana la regla especial universal Veloz.
  • 6 Gana la regla especial universal Sigilo.
  • 7-8 Elige mejorar +1 HP o +1 HA.
  • 9 Mejora una de sus arma de disparo con +1F.
  • 10 Mejora +1I.
  • 11 Mejora +1L. Habría que añadir que con un máximo de 10.
  • 12 Mejora +1H.
  • 13 Elige mejorar  +1R o +1F o +1A.
  • 14+ Elige una Regla Especial Universal.
Es una idea que habría que pulir, quizás con unos valores máximos estilo Mordheim, otras opciones, no se...

8 comentarios:

  1. Otro día que subas a Madrid tenemos que darle caña a ésto!

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    1. Pues sí, la verdad es que un equipo es fácil de transportar, tengo que ponerme con las cajas de VHS, porque la mayoría de los equipos pueden llevarse en gran parte o totalmente en espacios tan reducidos.

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  2. Me alegra que le des tanta cobertura a Kill Team me ha encantado encontrarlo, ya que es un sistema perfecto para 40k recordando al antiguo Rogue Trader. Te doy animos para que sigas asi, yo mientras voy tomando nota de todo lo que publicas para cuando tenga algo de tiempo jugar alguna partidita para disfrutar de este sistema.

    Un saludo.

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    1. Yo creo que es un juego muy divertido del que se puede sacar mucho jugo.

      Dime que ejército o ejércitos llevarías para que pueda hacer algunas listas e incluso a lo mejor puedo probarlas!

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    2. Pues tengo 3 ejercitos de lobos, marines del caos y caballeros grises, por lo que eso seria en principio mi base para realizar patrullas o escuadras, pero tambien tengo algo de guardia imperial y estaba interesado en que me hablases de tu experiencia si has tenido contacto con eldars oscuros y eldars en este sistema. Lo digo porque son ejercitos que me gustan y quien sabe si lo dejo planificado para un futuro.

      Un saludo.

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    3. Aún no he podido jugar contra Eldars y sus primos. He leído algunas listas de Eldars, pues estéticamente me atraen.
      Los eldars tienen un grave problema que es la especialización, tienden a ser listas más extremas especialmente en Kill Team.

      Lo más típico es 10 guardianes con plataforma y otra unidad de especialistas, vease espectros aullantes, arañas de disformidad, escorpiones... Lo que entre.
      Otra opción son 10 Vengadores Implacables con exarca y unidad de especialistas.

      Una que me gustó, eran 5 Dragones Llameantes y un Serpiente... Así se las gasta el personal.

      Pero para mi gusto la que más descoloca al rival es una de tres vypers (creo que eran vypers).

      También hay quien lo juega con Arlequines.

      Como puedes ver al final es más bien lo que quieras jugar, posibilidades muchas. Quizás todo dependa de como lo juegues y contra quien.

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  3. Las mejoras que planteas las he leído en la adaptación de Kill Team para 6ª edición, así que son oficiales. Aquí por ejemplo pueden consultarse:

    http://eminismagazine.files.wordpress.com/2013/04/equipo-mortal1.pdf

    Un saludo

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    1. Hola!
      Morgull, lamento contradecirte, pero estoy seguro que si compruebas la fecha de publicación del pdf en el blog de E-Minis, es posible que compruebes que es posterior a esta entrada.

      Te voy a decir el motivo, Javi "Imperio" de E-Minis es conocido mío y es quien ha redactado ese pdf, y me pidió el material que tuviese disponible.

      En Kill Team, hay reglas oficiales, que son efectivamente los del Event Pack 2013, que podrás encontrar en esta entrada o en la web de GW (UK)
      http://elrefugiodelfriki.blogspot.com.es/2013/02/reglas-para-kill-team.html

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