martes, 16 de abril de 2013

D.Miles: Clérigos (I)

Saludos!!

Por fin tenemos de vuelta a nuestro colaborador estrella!
Por suerte no han sido vacaciones sino que ha estado trabajando duro en sus proyectos que poco a poco iremos desvelando.

No me enrollo más y os dejo la primera entrega!


"Hola de nuevo!

Para aquellos que durante todo este tiempo de sequía bloguera se lo hayan preguntado, la respuesta es sí, sigo vivo.
Y bastante activo, por cierto, en cuanto a nuestra afición se refiere.
En esta entrada os presento algunas de los nuevos habitantes de Venecia.


En la búsqueda de personajes civiles, y de la mano de nuestro anfitrión Dark_Jober, en navidades descubrí  Perry Miniatures (28 mm, histórico) a la que hice un pedido del que apenas he desembalado un pequeño porcentaje. Lo que hoy os muestro es parte de los clérigos italianos de la línea "ejércitos europeos".

Para empezar, y sobre Perry Miniatures, mi impresión es: presentación es efectiva y cómoda (pequeñas cajitas de cartón rellenas de algodón), modelados con notable detalle y tamaño, por comparar, algo menor que Carnevale. Quizá por ello las caras cuestan bastante de pintar decentemente (ojos abierto para mi casi imposibles). Además su precio no es muy alto y el tiempo de envió más que decente. Eso sí, no adjunta peanas (he utilizado algunas de GW, que al menos en esto son generosos). Aún así, para mi entender y en general, rozan el sobresaliente.

Debo decir que pintar estas minis me supuso invertir una graaaan cantidad de tiempo. Tal vez por falta de costumbre, por la diferencia de tamaño o por falta de inspiración... El caso es que empecé a pintar tras bastante tiempo dedicado solamente a la maqueta, para desengrasar y trabajar en algo menos denso, y acabé hundiéndome en otra tarea igual de costosa. Pero en fin, al menos he empezado, que es lo complicado.
La comitiva la componen un monje a pie, un monaguillo a caballo y un cardenal a caballo.



MONJE
El más sencillo de los tres. Poca cosa hay que decir acerca de su proceso de pintado. Tres tonos de marrón y negro diluido para sombrear en la sotana, y paciencia para el pintado de la cara.

 

  

MONAGUILLO A CABALLO
De pintado similar a lo explicado anteriormente con los polichinelas. Resalto como elemento el detalle de los bordados dorados en las mangas de la sotana. La elección del blanco también para el caballo tiene que ver con una mini de Gandalf el Blanco en Sombragris que pinté hace tiempo. Me gustó como quedaba y traté de repetirlo.







CARDENAL A CABALLO
De nuevo inspirado en el universo pseudohistórico de Assassin´s Creed, con esta figura quería representar al sobrino del Papa Alejandro VI: Juan Borgia "El Mayor" o "El Banquero". De ahí el escudo papal Borgia en la parte trasera de su indumentaria purpurada. Para mi gusto al menos, quedan genial los tonos rojos con los dorados y el blanco.







Como dato curioso lo pinté, en parte, mientras elegían al nuevo Papa.
Y esto es todo de momento. Creo que si bien las minis elegidas no serán una opción mayoritaria por no ser, supongo, demasiado jugables, esta puede ser una buena introducción para aquellos que no conozcan la marca.


Sigo pidiendo paciencia debido al gran tiempo de latencia entre entradas. Como compensación dejo en una de las fotos algo así como un espoiler o "easter egg" de lo que está por venir...
Me alegro de volver a estar de nuevo con vosotros!! "

5 comentarios:

  1. Me han recordado mucho a "El nombre de la Rosa"...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran trabajo! Me encantan los caballos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos.

    Wolfen, en cuanto leí tu comentario empezaron a sonarme las campanas de la BSO de la peli, sobretodo por el monje y el monaguillo. En el cardenal se nota más la "sofisticación" de épocas más adelantadas (la historia que narra El Nombre de la Rosa creo que se situaba en la baja Edad Media).

    Sobre los caballos, Tito Pullo, creo que son tan importantes para el conjunto como los personajes humanos, por lo que merecen ser tratados con detenimiento (y así me luce el pelo: unas 8-10 horas de pintado por cada mini)...

    Gracias por comentar, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como molan tus freehands D.Miles!
    Lo que vemos de fondo me suena... jejeje
    No me gustan demasiado estas minis, muy sobrias para mi jejeje.
    Aunque lo cierto es eso, son monjes historicos, deben de ser sobrios (o al menos aparentarlo :P).

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alviro. Como dije, intuía que estas minis no iban a ser muy populares por no poder acoplarse a ninguno de los sistemas de juego habituales, y tampoco es que sean espectaculares. Pero creo que reflejan perfectamente lo que quieren representar, y desde ahí las valoro como más que notables. Luego ya entra en juego el trabajo a los pinceles.
    Y ya sabes: el hábito no hace al monje...

    ResponderEliminar