jueves, 14 de marzo de 2013

Kill Team: Templarios Negros contra Necrones

Saludos!!!

Hoy hemos podido echar una partida ya que no tenemos clases debido a la excedencia que se ha tomado uno de nuestros profesores.

Tenía ganas de probar una lista de Kill Team con Necrones, una lista similar a algunas que circulan por foros de lengua inglesa.

Necrones
3 Destructores 120p
6 Guerreros necrones 78p

Total: 198p

Aunque finalmente olvidé coger el sexto guerrero, así que usé 5 guerreros y 3 destructores.
La idea es simple: mover destructor + disparar a matar + esconder destructor. Los guerreros están para aumentar el número de minis necesarias para empezar a chequear.

Lo bueno del Destructor Necrón es la combinación de sus buenos atributos HP4, R5, S3+ junto con la suerte de que son Retropropulsados y no de Salto, por lo tanto durante la Fase de Asalto, si no están trabadas podremos desplazarnos 2d6 UM... obviamente para quitarnos de la vista.

Esto combinado con su Cañón Gauss alcance 60cm (24UM) F5 FP3 Asalto 2, lo convierte en el perfecto Mata-marines en servoarmaduras, con un alcance "efectivo" de 90cm.
Y para acabar traen de serie Enemigo Predilecto (¡todo!)... por lo tanto son plataformas móviles con una puntería brutal... con HP4 siempre impactaremos a 3+ y además con Enemigo Predilecto repetiremos los 1's tanto a impactar como a herir, ¡¡¡disparando contra cualquier objetivo!!!

Como habilidades de especialista no recordaba cuales quería probar, así que elegí sólo "No hay dolor" para uno de ellos y decidí ignorar el resto.

Ahora que reviso la lista, podríamos encontrar interesantes para los destructores:
  • "Moverse a través de cobertura", clásica de muchos jugadores necrones.
  • "Oscurecido", para evitar fusiones o plasmas con al menos un 5+ por cobertura en campo abierto.
  • "Esquivo", también tiene sinergía con nuestra estrategia de mover y disparar sin parar.
  • "Explorador" e "Infiltración" pueden ser interesantes pero en mesas tan pequeñas y para una unidad de dispararo tan frágil no la emplearía...

"Psíquico"... bueno, la verdad es que aún no he leído esa sección del reglamento así que no tengo ni idea de como puede ir la cosa... pero la miniatura que fuese tendría Nivel 1... tendré que mirarlo, podríamos crear un "mini-bibliotecario" con cualquiera de nuestros marines... investigaré en ese sentido.


Por su parte Distance repitió lista de Templarios Negros.
Templarios Negros
5 Iniciados con Bólter, Rifle de Plasma, Bólter Pesado.
5 Iniciados con Pistola y Arma de Cuerpo a Cuerpo. Lanzallamas. 2 Neófitos.

Las habilidades elegidas fueron Implacable (Bólter Pesado), Enemigo Predilecto (Rifle de Plasma) y No hay dolor (Lanzallamas), tiene un amor especial por este marine tras hacer en la última partida una parrillada de saqueadores orkos.


Distance decide que no juguemos a objetivos, ella prefiere que luchemos hasta que seas exterminado o te desbandes. Recordad que para desbandarse hay que perder el 50% de las miniaturas y entonces al principio de cada turno chequearemos y si lo superamos tendremos modificadores -1 acumilativos cada turno...








Decidimos dividir la mesa en 4 sectores, y Distance decide desplegar en el sector que veis en esta última imagen, así que yo tendré que desplegar en el opuesto. A máximo 20cm de cada borde de la mesa.

Distance despliega en dos grupos, el primero formado por el lanzallamas, el bólter pesado, 2 puños carmesíes con bólter y dos templarios con espada y pistola. El segundo, entre los dos edificios, formado por los dos neófitos, el templario plasmero, dos templarios con pistola y espada y un último templario con bólter.


Por mi parte la estrategia estaba clara, con los destructores buscar pasillos de tiro, disparar y esconderme detrás de los edificios, confiando que los cañones y los dados me permitiesen ablandar a los marines. Con los guerreros tomaría el edificio de dos alturas al que los encaré y disparar aguantando la posición, hasta que los marines estuviesen ablandados para poder avanzar a por ellos.
Es curioso que ninguno de los necrones lo haya pintado yo mismo, los guerreros los compré así y los destructores los pintó Alviro de "My life isn't so epic".

No pude robar la iniciativa a Distance, así que empezó ella. Para mi sorpresa su táctica fue como contra los orkos, correr buscando el combate como buen Templario Negro... me siento orgulloso.

Templarios Negros. Turno 1.
Avanza sin posibilidad de disparar a nada así que en la Fase de Disparo, correr, con gran fortuna en el segundo grupo (a partir de ahora grupo de los Templarios) y poca en el primero (a partir de ahora grupo de los Puños Carmesíes).




Necrones. Turno 1. 
Avanzo mis destructores buscando una línea de tiro buena contra los marines y posibilidad de retirarme fácilmente en caso de tener mala suerte en los dados (recordad 2d6 UM).

Avanzo el primero de mis destructores paralelo al borde largo de la mesa hasta esta posición, estando amparado de los posibles tiros de los Puños en sucesivos turnos si no pudiese replegarme.
 Ñam, Ñam, veo un neófito... el cual no sobrevive a mi Fase de Disparo como veréis en las siguientes fotos.

Avancé con los guerreros y con los destructores, pero en la Fase de Disparo descubrí que los Puños no estaban dentro del alcance... son 90cm efectivos, no 90cm de alcance... Así que corrí con los guerreros y no pude disparar con los dos destructores. En la Fase de Asalto me repliego.
 Un  destructor detrás del contenedor rojo, para poder salir por cualquiera de los dos lados, otro retrocede hasta detrás de la casa de cartón y el destructor "asesino" se repliega tras el edificio, junto a los guerreros.

Marines 11 supervivientes. 8.3% de bajas.
Necrones 8 supervivientes. 0% de bajas.


Templarios Negros. Turno 2.
Distance avanza, los Templarios bordean el bosque, mientras los puños se acercan.


Los Templarios ya pueden ver a los guerreros necrones, pero están fuera del alcance de sus armas.
¡Sin compasión! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!
Templarios vistos desde la posición del guerrero necrón.
Este tipo de planos me parecen superinteresantes, aunque mucha gente se olvida de hacerlos, pero a mi parecer involucran más al que las ve que unas fotos a vista de pájaro.
Estas son unas imágenes de los Templarios en su avance inexorable contra esa basura xeno que debe ser erradicada para mayor gloria del Emperador.


Necrones. Turno 2.

Repetición de la jugada del turno anterior, asomar los destructores, disparar y esconderse. Los guerreros avanzan y no le dan a nada... Por suerte los destructores hacen bien su trabajo y se repliegan a las mismas posiciones, salvo el que está con los guerreros que sólo puede moverse 5 UM y se queda a la vista de los marines.




Como podéis ver no es poca cosa lo que se cargaron, 3 marines y 1 neófito pasaron a mejor vida... que el Emperador los acoja...


Marines 7 supervivientes. 41.6% de bajas.
Necrones 8 supervivientes. 0% de bajas.

Templarios Negros. Turno 3.
Los marines descubren que su táctica ha sido su perdición. Ya nada pueden hacer salvo seguir avanzando y rezar...
Los Puños Carmesíes avanzan por el bosque y los Templarios que quedan avanzan y se pegan al edificio de tejas rojas para cubrirse del fuego enemigo mientras tratan de destruir el destructor.
No hay fotos del avance... ya sabéis, el fragor de la batalla hace que olvidemos fotografiar los momentos más importantes...

Para su desgracia, ni el bólter pesado, ni el rifle de plásma ni los bólter hacen mella en el blindaje del destructor. Una sucesión de 2's y 1's acaba con las esperanzas de Distance.

Necrones. Turno 3.
Viendo la debilidad de los Marines y a sabiendas de que sólo debo hacer una baja más para que los marines tengan que empezar a chequear,avanzo con todo y trato de destruir todos los marines que pueda, tanto los del bosque como los Templarios, en esta imagen no se ve, pero el tercer destructor (que se intuye por una de las ventanas) termina de cerrar el cerco de fuego cruzado que se encuentran los Puños al salir del bosque.
Abro fuego con todo... los guerreros matan a los primeros Puños que salen del bosque y al Templario con plasma, mientras que los destructores hacen pleno y matan absolutamente todo lo que queda...

El resultado final es la aniquilación total de los marines...
Sabor agridulce por parte de ambos.

Quizás los marines erraron en avanzar a pecho descubierto como contra los orkos, los necrones tienen buena puntería y los destructores no dejaron escapar a ningún marine...
Si yo hubiese llevado a los marines, seguramente me hubiese hecho fuerte en el edificio negro, reciclo esta imagen para ilustrarlo mejor.
Desde las plantas superiores podría haber disparado el bólter pesado y el rifle de plasma, así como los bólter a placer, contra los guerreros tendría la salvación 3+ de la servoarmadura y contra los destructores la 4+ de la cobertura.

O incluso podríamos haber tomado el edificio contiguo, y desde allí sacar a los marines de combate cuerpo a cuerpo que podrían haber ido aprovechando la cobertura de edificio en edificio mientras son apoyados por sus hermanos desplegados en las plantas superiores.
Los marines no dispararon ni combatieron, sólo corrieron. Quizás una escuadra de asalto y unos exterminadores lo hubiesen bordado frente a esta lista de necrones, buscando el combate cuerpo a cuerpo donde son superiores, 2 ataques (pistola y espada) más uno adicional al cargar, con iniciativa 4 frente a 1 ataque por guerrero con iniciativa 2 y salvación 4+.

De los necrones hay que destacar al Destructor, pese a ser una miniatura frágil, un rifle plasma, un fusión o un lanzamisiles acaba fácilmente con una miniatura de 40 puntos con un único disparo, es muy móvil, y en un juego donde prima la calidad, este conjunto de movilidad y potencia de fuego han sido determinantes.

Quizás la próxima vez los necrones no sean tan afortunados...

4 comentarios:

  1. Hola, en el manual general dice que los destructores son unidades de salto, o vale lo que dice el codex?

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    1. Hola! No se lo que pone el manual, pero en el codex indica (según recuerdo) unidad retropropulsada, lo cual te permite hacer ese movimiento adicional en la Fase de Asalto. Al igual que las armaduras crisis tau.

      Esta noche miraré el codex y el reglamento, así como las FAQs para ver dónde reside esta duda, pues antes de hacer la lista también tuve mis dudas.

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    2. Lamento el retraso, la semana que viene empiezo mis exámenes y olvidé completamente esta cuestión.

      Pues mira, con el codex Necrón en mano. Pag43 Unidad Retropropulsada. Idéntico en la 94.

      Ciertamente en el reglamento pone que son Infantería de Salto, además no viene en las FAQ's como errata, así que nos vamos a las FAQ's del codex para salir de dudas.

      No aparece nada sobre el tema en las FAQ's, por tanto volveríamos al reglamento y este indica que el codex manda siempre sobre el reglamento. Asunto resuelto.


      De todas formas te animo a enviar un email a GW con tu duda. Yo por mi parte lo voy a hacer.

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  2. Pues al ser el codex previo a la nueva edición, siento decirte que los destructores son unidades de Salto, aunque en la edición anterior (y por lo tanto en el codex de la edición anterior) se llamase a ese tipo de unidades 'retropropulsadas' :)

    No es una cuestión de 'el codex prevalece', sino de que la nueva edición prevalece.

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