viernes, 8 de marzo de 2013

Combat Patrol: Primeras listas

Saludos!!

Hoy, después de algún tiempo dándole vueltas a algunas listas para ir empezando a jugar a Choque de Patrullas, voy a poner algunas listas para ver si la gente se anima a darle vueltas en la cabeza e ir enganchando gente.

Lo primero que tengo en mente al hacer alguna lista es usar cosas que tengo, para no tener que comprar, este es un medio para usar lo que tengo, no para agravar la enfermedad...

Pues eso, mi idea es mínimo meter 2-3 slots de Tropas para tomar objetivos, e intentar tenar algo de apoyo antivehículo. Y reciclar todo lo que ya tengo pintado o ir pintando para luchar contra la montaña de plástico y plomo!

Como quería ir usando los Hijos de Malicia que pinté por el 2011 y ahora me avergüenzo un poco de ellos, pues empecé haciendo algunas listas para MEC.

El problema que me he encontrado es que en el codex anterior los MEC siempre traían Bolter, Pistola y Arma de CaC mientras que ahora eliges o pagas, así que ante la tesitura de pagar, mejor elegimos!

Esta era la que tenía más papeletas:
TROPA- 5 Marines del caos con Bólter y Rifle de Plasma. 90p
TROPA- 9 Marines del caos con Pistola y Arma de CaC, Rifle de Fusión. 137p
APOYO PESADO- 5 Aniquiladores con Bólter, 3 Lanzamisiles. 120p
TROPA- 10 Cultistas. 50p

Total:397p
Tres unidades que puntúan, los Aniquiladores bien escondidos para reventar algún Rhino, Kamión o similares, una unidad para CaC y dos para apoyar y tomar objetivos.
No se si la cosa funcionaría porque apenas jugué en 5ta y aún no he probado 6ta. Así que me declaro jugador poco experimentado y nulo estratega.

Anoche revolviendo los guardias imperiales traidores que hice hace años vi que tenía los 10 pero con rifles láser y pensaba que los Cultistas venían de serie con rifle automático, así que debería añadir 10p más, y para ello quitar algún arma especial o un marine de la de CaC... Así que le tengo que dar más vueltas.



Rememorando sobre el trasfondo e informaciones varias de los Hijos de Malicia, recordé que algún jugador los ha llevado en torneo como si fuesen Lobos Espaciales así que rápidamente he hojeado el codex de los lobos... que por suerte todos llevan Bolter, Pistola y Arma de CaC por tanto no hay que pensar en qué minis meter.

TROPA- 10 Cazadores Grises, Lanzallamas (Gratis), Rifle de Fusión (Gratis al llevar 10 marines). 150p
El lanzallamas puede ser crítico en partidas con tan pocas minis, y el rifle de fusión por si se nos acerca una Lata Asesina o similares.
TROPA- 5 Cazadores Grises, Rifle de Plasma. 85p
En mente dar fuego de apoyo y si hace falta pueden defenderse con pistola y arma de CaC.
APOYO PESADO- 4 Colmillos Largos, 3 Lanzamisiles. 105p
ÉLITE-  Elegido/Campeón de Malicia (Lobo Solitario), Exterminador, Puño. 55p
Representaría a un Hermano, especialmente devoto en la erradicación de todos los Servidores de los (otros) Dioses Caos y Traidores Imperiales.

Total: 395p
Esta lista me gusta bastante menos, pero por contra todos los marines son mejores, full-equiped y llevamos un Lobo Solitario que es un buen luchador aunque no creo que la configuración sea la mejor, pero es lo que tengo, como alternativa:
Lobo Solitario. Espada de Energía, Pistola Plasma. 50p
o
Lobo Solitario. Espada de Energía, 2 lobos de Fenris. 55p
Esta última es poco trasfondística, pero siendo MEC, no sería raro que llevase un par de mastines del caos...
Otra opción es hacer más pequeña la de cazadores y meter una tercera, o aumentar la segunda.
Otra opción que estoy sopesando es, puesto que se sabe que los Hijos de Malicia aún hacen uso de las compañías de Exploradores, meter Exploradores Lobo.

Y esta sería la pinta de la fuerza propuesta:
20 Miniaturas... Creo que es algo bastante asequible, manejable... Vaya que el que no puede es porque no quiere!!


Y como no sólo de marines va la cosa, os dejo otra idea para Orkos.
TROPA- 17 guerreros con acribillador, noble con garra. 137p
Si se topan con algo enlatado pues hay una oportunidad.
TROPA- 13 guerreros con acribillador, lanzacohetes. 88p
ÉLITE- 5 Saqueadores. 75p
Antivehículos y capaces de cubrir algún corredor de tiro ellos solitos.
APOYO PESADO- 2 Latas asesinas con lanzacohetes. 100p
Existe la opción de meterlas por separado usando la Swing Slot, pero no tengo claro si es mejor 2 latas como unidad o sólo una... por los puntos de aniquilación.

Total: 400p
Los números de las unidades no son los típicos redondos sino que están pensados para los 25% de bajas. Recordad que se redondea al alza, por tanto las bajas necesarias son:
  • 2->1; 3->1; 4->1
  • 5->2; 6->2; 7->2; 8->2
  • 9->3; 10->3; 11->3; 12->3
  • 13->4; 14->4; 15->4; 16->4
  • 17->5 ... 
Todo esto es un rollo teórico, pero bueno... como decía Gabriel de los Blood Ravens (si no recuerdo mal era algo como...
Knowledge is power... guard it well!!
 Y quizás eso tenga algo que ver con que las listas basadas en MSU (Multiple Small Units), además de por el ahorro en puntos, usen unidades de 5. Virtualmente son igual de duras frente a los chequeos.


Vuelvo a animaros a probar Choque de Patrullas, y especialmente a compartir vuestras experiencias, ideas, fotos, reports, y cualquier sugerencia!

6 comentarios:

  1. Buenas,

    te pasa lo que a mi, que prefieres equiparlos o con bolter o con pistola bolter y arma de cuerpo a cuerpo, con tal de no pagarles los +2p adicionales/miniatura para que lo tengan todo.

    Yo lo que casi siempre les pago es Veteranos de la guerra eterna porque realmente es necesario.

    Las listas no estan mal, pero hecho en falta algo de cuerpo a cuerpo decente, sobretodo en la 1era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante la regla de "Veteranos de la guerra eterna" y es asequible, así que no descarto añadirlo a las próximas listas.

      Lo que no veo es cómo potenciar el CaC.
      No puedes enfrentarte en CaC a orkos o tiránidos, por el peso del número, así que tendría que ablandarlos primero.

      Pese a ello, no se que unidades serían óptimas para el CaC, por ejemplo los Berserkers que se supone que son picadoras de carne, me parecen demasiado caros y poco flexibles, y otra cosa que se me ocurren son engendros, pero tienen la aleatoriedad...
      ¿Qué soluciones propondrías?

      Eliminar
  2. A bote pronto los primeros que aparecen en mi mente son los marines del caos con pistola bolter y arma de cuerpo a cuerpo. Son baratujos y contra orkos deberían darte buen resultado, aunque llevate algún que otro lanzallamas por si acaso.

    Contra tiránidos, siempre hay que tumbarlos a disparo, creo yo. El cuerpo a cuerpo es la única baza desesperada y sólo deberías planteartelo cuando estas dentro de una zona de terreno difícil y si sabes que lo que te va a atacar no es extremadamente numeroso... (estoy pensando en hormagantes, termagantes y genestealers en estos momentos).

    Planteate rapaxes también, ya que combinan lo bueno de los marines del caos en cuerpo a cuerpo con una buena mobilidad y además dan miedo, que contra orkos posiblemente te sea útil (lo dudo contra tiránidos al tener casi siempre sinapsis).

    Sinceramente, aún y así, lo mejor que se me ocurre como tio especializado en reventar oleadas de tropas es un simple señor del caos con una maza negra y si quieres alguna chuchería adicional... ese sí que revienta unidades de orkos y de tiránidos él solito... :D

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, me replantearé la lista de caos. Gracias por tus aportes, ya verás en breve alguna entrada con nuevas listas ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso de las listas es que como hay mayoria de jugadores con marines pues pensamos que seran pocas minis, pero si se juega con xenos la cosa cambia mucho, me gustaria ver una lista de guardia imperial, seguro que da mucho por saco con tantos disparos, al igual que los orcos o los eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en parte tienes razón, aunque he visto listas muy muy interesantes con pocas minis para Orkos y Tiránidos:

      3 Latas, 20-30 Orkos, 1 Kóptero.
      o
      9 Latas y 15 Gretchins

      25 Genestealers.

      Eliminar