lunes, 18 de febrero de 2013

Reglas para Kill Team


Saludos!!

En el pasado ya hablé alguna vez de Kill Team, para los que no lo sepan, Kill Team (Equipo de la Muerte, Equipo Mortal, o cualquier otra traducción) es un sistema muy similar a Patrullas de Combate.

El año pasado creo que dejé en una entrada las reglas, pero como sabréis hace relativamente poco salió la Sexta Edición de W40k, y con ello GW decidió reeditar Kill Team con algunos cambios.

Al final de la entrada os dejo 2 pdf con las reglas (el primero) y con las FAQ's (el segundo), como vereis es la propuesta para 2013.

Básicamente la cosa queda así por parte de GW:

- Listas a 200 puntos.
- Podremos elegir 0-1 Élite, 0-2 Línea, 0-1 Ataque Rápido.
- No podremos usar reglas o unidades de FW o suplementos como Apocalipsis, Punta de Lanza... Sólo codex o revisiones de WD como Hermanas de Batalla y Demonios del Caos.
- Nada de aliados o fortificaciones.
- Todas las restricciones del codex se mantienen como las de tomar  alguna unidad con 1+, salvo que sean Cuartel General o Apoyo Pesado.
- Debemos adquirir escuadras completas y legales del codex, es decir que respeten el mínimo y máximo de componentes así como su equipo.
- No se pueden usar Reservas, por ello los Voladores NO están permitidos.
Nota adicional: Las unidades con Despliegue Rápido, pierden esa habilidad y despliegan normalmente, incluso los Demonios del Caos.

Debemos designar un Líder, que puede ser cualquier mini y será con el que efectuemos los chequeos de liderazgo cuando perdamos al menos el 50% de nuestro equipo, teniendo que chequear todos los turnos posteriores hasta que nos desbandemos o se desbande el rival.
En adición existen reglas y puntos de victoria para mejorar al Líder.

Reglas Especiales:
"Every Man for himself": Todas las miniaturas operan por separado, es decir, individualmente. De forma adicional cuando una miniatura dispare o combata, podrá dividir sus ataques/disparos entre cualquier número de objetivos posibles que desee.

Hay alguna más en cuanto a quién puede tomar objetivos y el uso de las reglas que afecten a toda la unidad, pero eso es mejor que lo miréis vosotros mismos.

En algún sitio comentaban que no se podían usar las reglas de Infiltración ni Exploración, pero no se hace mención a ellas en los documentos, sólo a Despliegue Rápido.


Espero que lo disfrutéis y los que estáis divorciados de GW o en cese de convivencia como yo, lo probéis, pues si echáis números, son 10 marines, 20-30 orkos, 3 destructores o 3 armaduras crisis... así que es un juego bien asequible y a partidas de 30min. En una mañana podréis echar 4 partidas como poco.

Y aquí los enlaces prometidos. Si tuvieseis algún problema para descargarlos, no entiendo muy bien Dropbox, dejad un comentario.
https://www.dropbox.com/s/ms7qhb5ornrcukf/m2860630a_40K_Kill_Team_Pack_2013_%286%29.pdf

EDITADO: Las FAQ's parece que no se corresponden con las reglas actuales, sino que son las FAQ's de Kill Team para 5ta edición.
https://www.dropbox.com/s/dvs0329yx98d84l/m2600141a_Kill_Team_FAQ.pdf

12 comentarios:

  1. Unos documentos geniales!! Me son de gran utilidad. Solo detecto un terrible problema. ¿De que fecha son esas faq, porque el asunto de las reglas especiales es totalmente contradictorio. Si pudieras comentar mas concretametne de donde y cuando vienen los paquetes seria perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría indicarte la fecha, las descargué directamente de GW.

      Como sabrás la web de GW va a apilando material y no es fácil encontrarlo. Por ejemplo buscandolo de nuevo para responderte he encontrado las reglas también de GW pero fechadas para un evento de Diciembre 2012... en lugar de las del 2013. Así que imagino que si rebuscamos en GW UK podremos encontrar las FAQ's más modernas.

      Eliminar
    2. Vale, te puedo confirmar que el pdf de reglas es el actual, puedes comprobarlo en este enlace:
      http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=26200004a

      Pero a lo mejor aún no han publicado las FAQ's relativas a esta actualización

      Eliminar
    3. Gracias, como comienzo ya tenemos ese punto cerrado. Ya solo falta descubrir el asunto faq, fijate que las reglas dan un listado d reglas especiales que escoger y las faq en cambio las permiten todas a lo bestia. ¿Da un poco que pensar no crees? jaja

      Por cierto ¿Me ha parecido entender que eres de Malaga?

      Eliminar
    4. La verdad es que en eso no me había fijado, como no he jugado a Sexta ni se cómo van la mayoría, me las he estado mirando para hacer alguna lista, pero así por encima.

      Sí, de Málaga capital.

      Eliminar
    5. Pues a ver si nos vamos a conocer y todo por ahi jaja. Yo soy tambien de Malaga y suelo pasar mucho por las tiendas. pero eso si nunca competiciones.

      Eliminar
    6. Seguramente nos hayamos visto alguna vez pero sin saberlo, yo he estado con algunos bloggers sin saberlo hasta tiempo después jajajajaja

      No soy amigo de las competiciones, es más me encantaría jugar a Kill Team, Blood Bowl y similares pero me da un montón de palo ir a la tienda a jugar jajajajaaj porque soy un matao' y me da vergüenza jajajajaj

      Eliminar
    7. jajajaja y que importara ganar. Yo odio tanto culodurismo y competicion, a mi me va jugar bonito y con trasfondo, y si es añadiendo extras mejor que mejor.

      He visto que no has tocado sexta. Te recomeindo encarecidamente que la pruebes y le des la oportunidad porque para disfrutar del juego me parece la mejor edicion. Por mi blog tengo algunos articulos analizandola y creo que ahi te haras a la idea que tipo de jugador soy y que poc me gusta el rollito de ganar si o si. hasta para Equipo Mortal considero que es imprescindible llevar un trasfondo xD

      Eliminar
    8. Efectivamente, yo me hago los ejércitos por trasfondo, tengo uno de Hijos de Malicia, pero sin acabar y el que más ganas tengo de hacer es el de Templarios Negros con Puños Imperiales para la Cruzada Declates, la idea es primero hacer un Equipo Mortal, luego un ejército para 40k en 40min y luego...

      Eliminar
    9. Mola la idea. Habria que pegarse unas ostias algun dia si te animas!

      Eliminar
    10. Si estás dispuesto a sufrir un rival al que le tengas que enseñar rápido como se maneja sexta y si no te importe que las minis se vayan pintando por fascículos puedo ser tu rival jajajajaja

      Eliminar
    11. Llevo 20 años enseñando a este juego tranquilo jaja y con lo de pintar, no soy precisamente muy rapido y aplicado pintando, tengo cosas si, cosas a medias y cosas que no.

      Eliminar