lunes, 14 de enero de 2013

Retomando los 15mm

Saludos!!

Todo este tiempo que no he enseñado nada en lo que estoy trabajando es debido a que faltan 2 semanas para que empiecen mis exámenes. Pero eso no quiere decir que haya dejado de lado el hobby.

Ahora sólo puedo dedicarle 10 minutillos en los descansos entre sesiones de estudio y tal pero a la larga, día tras día vas sumando y salen buenas horas de trabajo.

Lo primero que os quiero enseñar es como ha ido creciendo mi ejército de Romanos de Polibio para DBA que terminé de completar en las Hispania... allá por Abril de 2012...y hasta ahora no me había puesto a montarlo!!

El bloque central formado por 2x4Sp (Triarios) y 6x4Bd (Hastatis y Príncipes) y en los flancos 2x2Ps (Vélites). Faltan por montar la 3Cv general y otra 3Cv, pero tengo que cortar las peanas...


También después de un largo descanso he vuelto a coger mis minis de la Guerra Civil Española con ganas. ¡Muchas ganas!
Las imágenes que os dejo muestran las minis como están ahora mismo pero ninguna está terminada, faltan luces, detalles en la peana... simplemente para que veáis el colorido.

El Tercio de Extranjeros (más conocido como la Legión Española). El color de la camisa no es exacto. Algunos las pintan grises (error), otros verdes (otro error común), aunque el tono real es un azul grisáceo!
A mi me gusta ese tono y bueno como las pinto yo... ;)
Realmente me gusta el color por el constraste con la tierra y los verdes.
En la imagen hay 2 pelotones de Fusiles y 4 morteros medios. Los Fusiles son de Peter Pig (Range13 Ref.34) y los morteros son de Napoleon Miniatures (empresa española extinta) de 18mm, cuyas bolsitas permiten montar el mortero ligero y el medio. Por desconocimiento monté las cuatro como medios... por suerte conservo los morteros ligeros para en un futuro no muy lejano montarlos.

También estoy empezando con la Guardia Civil y una bolsita que tenía de tropas de Marruecos que los estoy pintando como Regulares.
Por desgracia entre los Guardias se me han colado varios con "Naranjeros" un error temporal que reconocerán aquellos que sepan del tema.
Es una copia de un subfusil alemán el Erma EMP 35, que se fabricaron en la zona republicana por el 1938 y hasta el final de la Guerra en la zona de levante y luego en posguerra se pasó su producción a La Coruña, momento en el cual se dotó a la Guardia Civil de este arma en su lucha contra los Maquis.



La fiebre de la GCE me ha vuelto a dar y como me conozco y se que voy a querer gastar y comprar compulsivamente me propuse un mini proyecto para ahorrar. He hecho una hucha.... mejor dicho una cutre-hucha.
Estos son algunos de los momentos por los que ha pasado.

Aprovechando una caja que en su día rapiñé de la basura de la casa de Distance planee hacer una hucha con 4 compartimentos: Legión, Ejército Popular de la República, Milicias y el Corpo Truppe Volontarie.

Por si las moscas dejé un casillero más.
Aquí podéis ver los casilleros separados... Ya sabéis para que no se mezclen las donaciones.

Finalmente leyendo e informándome descarté el hacer un ejército de las milicias, pues salen muchas muchísimas miniaturas... por tanto dinero, así que lo siento CNT, FAI, PCE, POUM, etc, tendréis que esperar...
Así que pensé que podría hacerme la Legión Cóndor y reutilizarlos para FoW en el período Early, aunque los esquemas de color no son compatibles según creo... Pues en la GCE usan un color pardo estilo italiano mientras que en Early en Blitzkrieg ya son lo que reconocemos como Gris Alemán...

Los que me han desaconsejado a los Italianos me recomiendan la Legión Cóndor y viceversa... así que yo sólo se que no se nada...

Así que ahora mismo lo que tengo es esto!!

El bultito ese es un alfiler que tuve que olvidé quitar y ahora para despegarlo hay que meterle mano a la caja... así que ya lo disimularé con algo...

Por ahora mi familia está respetando el Tratado de No Intervención y no han aportado sus donativos... por suerte Distance deja caer algo!

Ya sabéis... ¿Alguien quiere comprar bonos de guerra?

12 comentarios:

  1. I'm looking forward to those Polybians.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      I'm painting my Later Carthaginian army, but I want to paint the Polybian army too.

      Maybe in February or March I could star the painting process.

      Eliminar
  2. Vaya precisión con los colores e indumentarias. Para que luego digan que el hobby no aporta cultura, demonios!

    En cuanto a la formación de romanos, me has recordado (y mucho) a los libros de la trilogía de Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo, en los que describe muy bien, desde mi total ignorancia, las estrategias de batalla de la época Imperial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente Escipión fue el azote de los Cartagineses Tardíos hasta que arrosó todo resto de su civilización.
      En esa época luchaban al estilo Romanos de Polibio,equipo personal, baja o nula uniformidad, sistema de milicias...

      Posteriormente con las Reformas de Mario se profesionaliza, se introducen la cota de malla (posteriormente la armadura segmentada típica de las pelis), al igual que cambian los criterios para seleccionar a los reclutas (bárbaros, voluntarios...) y cambia radicalmente el sistema de lucha.

      Eliminar
  3. Muy bonito el ejército de Romanos de Polibio. Efectivamente la trilogía de Escipión está muy bien. ¡Qué buena la idea de la hucha! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo.
      Las minis son de ATF, y en contra de lo que piensa mucha gente, son de una calidad aceptable (al menos esta gama).

      La compararía con la calidad de Essex que aun no siendo del todo buena la gente la tiene en un pedestal.

      Eliminar
  4. Confirmo que la calidad de ATF para la infantería es más que aceptable. Donde más falla, en mi opinión, es en las largas lanzas que se doblan y en los caballos que son muy feos, ¡y por fortuna los polibios no tienen muchos de ambos!

    Además está la ventaja de no tener que montar la miniatura, con su escudo por un lado, la lanza por otro, taladrar manos como en Xyston, etc...

    Tus peanas de la Guerra Civil me dan mucha envidia, y me alegro de que el proyecto siga adelante.

    Y el tema de la hucha, genial. Algo tenía pensado yo, respecto a lo que consiga a base de pintar, guardarlo para la próxima frikada que se me ocurra.

    ¡Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esto de que traigan los escudos y los pilum integrados es fantástico. La calidad al menos en estas minis es buena, incluso mejor que la de algunos hoplitas de Essex que tengo que son de pena.

      Tengo unos hoplitas de Xyston que tienes que pegarles una lanza que tienes que agenciarte por tu cuenta y el escudo... eso si que es un rollazo!

      Respecto a la Guerra Civil ahora Peter Pig ha sacado unas cajas de ejército pensadas para su juego pero que por ejemplo la que sirve para Nacionales/Republicanos regulaes está superbien, sólo faltarían comprar algunas ametralladoras más y unos cañones.

      Eliminar
    2. Lo que no encuentres en Peter Pig puedes mirar en otras marcas. En Skytrex venden la antigua gama de Command Decision, y allí había mucho italiano y francés que te podrían hacer el apaño, especialmente a partir del 37.

      http://www.skytrex.com/213/15mm-italian-/

      Y también hay unos cuantos Panzer I, BA-6 y T-26 que te pueden hacer el apaño.

      En España los distribuye La Flecha Negra, aunque su servicio de venta por correo es un poco anárquico.

      Eliminar
    3. Tengo una buena lista de referencias y marcas... Peter Pig, Command Decision, Forged in Battle, Battlefront...

      Yo estaba esperando a las Hispania pero me han dicho en la Armada que para Diciembre!!!

      Así que lo que haré será tratar de conseguir todo lo posible por los foros y ya comprar cuando vaya a Madrid o algo...

      Eliminar
  5. Tutorial para bonos de guerra:
    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12318588/Agregar-boton-Donar-de-PayPal-a-Blogger-Tutorial.html

    ResponderEliminar