domingo, 20 de enero de 2013

Preparando la GCE en 15mm

Saludos!

Os dejo por aquí los avances que he conseguido entre asignatura y asignatura.

Para empezar unos legionarios del Tercio de Extranjeros.






Ya va cogiendo color la cosa eh!

También tenía por casa una bolsita de tropas marroquíes y como os comenté quería hacer Regulares. para que os hagais una idea, esto es lo que quería:

Y esta es la primera placa que he pintado. Pese a no estar del todo satisfecho, el resultado no es del todo malo. Os la pongo junto a una de legionarios.


El otro día conseguí dos cañones 75/27 italianos de FoW, perfectos para usarlos en listas Italianas de FoW o para el CTV en SiF y por suerte es un modelo que también se usó en la GCE en ambos bandos, por tanto es un 2x1 e incluso 3x1.Si evitamos pegar la pieza a la peana podemos hacer peanas para todos los bandos y sólo tendríamos que sacar la peana del bando correspondiente sin necesidad de comprar más cañones.


Decidí añadirle unas "cajas" para que parezca que sacan de ahí mismo la munición del arma, por desgracia al prepararlas se me quedaron un poco pequeñas, pero bueno, dan el pego que es lo que importa.
 Efecto "madera", primer intento y estoy satisfecho con el resultado, pensaba que iba a quedar peor!

8 comentarios:

  1. Están muy bien las placas pese a lo que dices. ¿Son Peter Pig?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las peanas son de Battlefront (FoW) salvo la de los Regulares que es de Plastic Soldier (requieren un ligero rebaje). Las de Peter Pig son cuadradas 4x4cm o 3x3cm, por lo tanto no pueden ser adaptadas a FoW que son 32mmx50mm si no recuerdo mal.

      Eliminar
    2. No, me refería a las figuras , me he expresado mal :-(

      Eliminar
    3. Jajajaaj! Ves ya sabía yo que era eso pero la palabra placa me ha dejado desconcertado.

      Vale, sí son de Peter Pig salvo los italianos que son de Battlefront. Y los morteros que son de Napoleon Miniatures, una extinta empresa española.

      Estoy muy satisfecho con las minis de Peter Pig, aunque es bien cierto que el modelado de las caras deja que desear pues todos parecen asustados, pero con buena mano pintando se disimulan ;)

      Respecto a precio, la bolsita de 8 figuras vale 2.7 libras por tanto poco más de los 3€. Es un buen precio sin duda. Por si te pudiese interesar ahora Peter Pig tiene cajas de ejército.
      Están pensadas para su propio juego pero con pocos añadidos sirve para España en Llamas.

      Eliminar
  2. Muy chulos, llevas un buen ritmo.

    El tema de ir sacando el cañón de una peana a otra no me termina de convencer, me da a mi que eso es carne de accidente, amén del manoseo y pérdida de pintura que sufrirá de un lado a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no había pensado en eso...
      La verdad es que yo soy bastante cuidadoso con las minis, nunca barnizo y la verdad es que no se me han desconchado ninguna de las minis de Mordheim... pero tienes razón...

      Me lo voy a tener que replantear. Por ahora se van a quedar así y cuando consiga más piezas de artillería a lo mejor las fijo.

      Eliminar
  3. Mi padre hizo la mili en los 70 destinado en Melilla, precisamente en el cuerpo de Regulares, así que el dibujo me ha recordado bastante a las fotos que conserva. Eso sí, el uniforme de gala molaba más porque, si no recuerdo mal, llevaba una capa blanca y el típico gorro moro de color rojo y borla negra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar