viernes, 18 de enero de 2013

D.Miles: Bárbol

"Hola!

La entrada de hoy la dedico al más pequeño de mis dioramas: "Bárbol".


La escena en concreto vuelve a estar extraída de la versión cinematográfica, ya que en el libro de Las Dos Torres el encuentro con el guardián ent es algo más tranquila.


Os pongo en situación. Los hobbits Merry y Pippin consiguen escabullirse de los orcos en el linde con el Bosque de Fangor gracias al caos provocado en el campamento por una batida de caza de los rohirrin. Pero su huida no es todo lo limpia que les hubiera gustado: uno de los orcos, Grishnackh, les sigue hasta el interior del oscuro bosque con la malsana intención de variar su dieta.


Uno de los hobbits logra trepar a un árbol, mientras el otro es finalmente alcanzado y arrastrado al suelo por el orco. Y justo cuando el mediano está a punto de ver como su captor descarga su herrumbrosa hoja contra su blanda barriga de hobbit, una raíz gigante le pisotea sin piedad, librando definitivamente a los aún aterrados protagonistas de una muerte terrible.




En el diorama, sin embargo, los dos hobbits aparecen arriba de Bárbol, y lo que va a aplastar al orco es una de sus enormes y enramadas manos...

 
 

En realidad, el diorama consiste únicamente en colocar en una pose sugerente a dos miniaturas afines en una peana (la más lujosa de todas las que he tenido). Lo único "creativo" que añadí fueron algunas raíces creadas a partir de alambres entrecruzados y forzar un poco la posición de la mano para que coincidiera con la intención que quería darle. El resto (colorido, ensamblaje, etc.) viene predeterminado de serie...

Sin embargo creo que el resultado es bastante bueno. Por las características de la miniatura principal y el aspecto de la peana, parece algún tipo de trofeo. Lo cual queda genial en cualquier hueco de cualquier estantería.



Sobre el pintado decir que lo que más me costaron fueron las caras de los hobbits, de las cuales ni siquiera ahora estoy satisfecho porque las sombras están demasiado marcadas para mi gusto. Preferiría que fueran más suaves, sin embargo, no sé por qué, siempre se me ha resistido.


Por contra la cara de Grishnackh si me gusta más, con esos colores escarlata y verdoso, muy de orco.

En fin, como conclusión principal de este reducido trabajo decir que cuando la materia prima es de calidad, se acaba notando en el resultado final. Imaginaros el mismo diorama teniendo como base un simple trozo de plástico, de cartón duro o un cacho de madera que sobraba de algún mueble. No sería lo mismo. O el caso contrario. Imaginad uno de los dioramas que os he enseñado anteriormente con una peana de las características de esta. Seguramente ganaría un par de puntos...

Termino comentándoos que ya he comenzado con la ampliación de Venecia, así que en cuanto recopile suficiente material os enseñaré los primeros pasos.


Hasta entonces un saludo, espero que os guste!!"

6 comentarios:

  1. Si esperabas que nos gustase, en mi caso lo has logrado. Me encanta, y no sólo porque Barbol des de mis personajes favoritos del libro. Eso si, yo a la cara del orko le hubiera dado un pelín de barniz mate, porque tan brillante casi me da la impresión de que fuera de plástico. Pero para gustos, colores XD. Me ha encantado DJ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O DM, que como dice que es de uno y lo publica el otro, ya me he liado! Estos Raperos...

      Eliminar
  2. Jajajajaj, se que es una confusión habitual, en su momento le ofrecí a D.Miles hacerle los permisos necesarios para que él mismo escribiese en el blog, pero dicidimos que fuese así y bueno, así él está libre para hacer sus trabajos y yo me ocupo de coordinar las entradas para que no se nos pisen y retraso o adelanto alguna y no tenemos que coordinarnos.

    Mi filosofía es que esto es un hobby y que se trabaja cuando se puede así que él no tiene ninguna presión de tiempos de entrega ni nada parecido, él trabaja en lo que más le apetezca y al ritmo que puede, por eso a veces tenemos PaP y otras directamente trabajos completos, según él mismo decida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Álvaro.
    El brillo de la cara del orco tiene relación con lo que comenté en la entrada de los polichinelas. Las sombras con el rojo, cuando se trata de partes "carnosas", las hago con tinta marrón en vez de con pintura, porque me gusta el efecto que resulta (incrementa el contraste).
    Pero, como dices, para gustos colores!

    En cuanto a la confusión con quién publica, ya lo ha explicado DJ perfectamente, que, como siempre digo, me facilita muchísimo la colaboración.

    Un saludo,
    DM

    ResponderEliminar
  4. Chulísima D.Miles, me gusta mucho.
    No se por que paso desapercibida esta entrada, con lo que me molan tus obras. Es verdad lo que dicen por ahí arriba, que la cara del orco quizás intimide demasiado con el color jajaja, pero tu no te preocupes, el resultado general es épico cuanto menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la intuición de que te iba a gustar...
      Pero vaya acogida para la cara del orco, se tiene que estar poniendo rojo de ira... La verdad es que después de los comentarios y de ver la peli "INSIDIOUS" lo miro de otra forma...
      Ah, quizá te perdiste también la entrada de "La Tumba de Balin" (o igual no te gustó y te estoy forzando...). Revisa diciembre!

      Eliminar