martes, 25 de diciembre de 2012

Descubriendo juegos: No-Go-Zone

Saludos!!

Hacía tiempo que no os traía algún juego curioso y fuera de lo común.

Hoy os traigo No-Go-Zone de Warm Acre. Del cual por cierto existe muy poca información en la red.
Nota: Todas las imágenes han sido sacadas de la web antes citada o de Board Game Geek. Por tanto serán de sus respectivos propietarios.

¿Qué es Warm Acre?
Según la propia web es una pequeña empresa cuyos co-propietarios son Wolfrik Galland y Gav Tyler, quienes en su momento trabajaron para GW.
Actualmente se encargan del desarrollo de sus propios juegos, diseño, desarrollo, escultura... absolutamente todo!

Son los padres de los juegos Hour of Glory, Bunkerstorm y No-Go-Zone.
No-Go-Zone fue publicado en 2009.


¿De qué va No-Go-Zone?
Para que os hagáis una idea el título del juego completo es "No-Go-Zone, Where Law and Chaos collide". Para los que no os manejéis con el "hereje" significa algo así como "Zona Prohibida, donde la Ley y el Caos chocan".


Es un juego de miniaturas para dos jugadores ambientado en las noches británicas (aunque es fácilmente transportable a cualquier otro si disponemos de los elementos adecuados).

Durante la partida cada jugador controlará a uno de los dos bandos: uno tratará de mantener el orden con las fuerzas policiales mientras su rival manejará a aquellos que tratan de alteran la paz.
El sistema de combate en lugar de usar dados es un estilo "piedra-papel-tijeras" y las miniaturas se desplazan por zonas y no por distancias.





Fuerzas del Caos: ¡Hay que tomar las calles! Usa vándalos, hooligans, borrachos y prostitutas para fastidiar a las fuerzas del orden y reclamar la calle como tuya. ¡Según el jaleo se apodere de la calle podrás incluso cargar con tus hooligans contra la policía!


Fuerzas de la Ley: La Policía y los Paramédicos tratan de velar por el bienestar de todos los durante las noches británicas. Según la tensión del momento aumente podrán usar más fuerza para tratar de controlar una posible escalada de violencia. ¡¡Podremos dispersar a los alborotadores, pedir refuerzos a comisaría, reducir, esposar y meter en el furgón a los camorristas e incluso cargar contra ellos!!


Neutrales: ¿Simples civiles o alborotadores infiltrados? ¿Víctimas o criminales?


Ahora voy a dejaros un pequeño resumen de las características, éstas han sido extraidas de comentarios de terceros y con una breve lectura del reglamento. Por tanto aún no lo he probado y no son mis opiniones ni experiencias.

Duración aproximada del juego: 60min
Miniaturas por bando en el modo básico: 6 (Caos), 10 (Ley), 6 (Neutrales)
Reglamento: Sólo disponible en INGLÉS. No hay versión gratuita, puede comprarse en formato revista con grapas o pdf.
El reglamento incluye páginas autorizadas para fotocopiarlas con las que montar las calles de la ciudad, marcadores y 3 vehículos recortables distintos.
Escala: 28mm

Más datos: Todas las minituras incluyen la base escénica que simula adoquinado y una peana redonda con ranura de 20mm. Como observación, el baseado NO influye en el juego pues no hay que medir distancias ni nada similar, sólo se actua por zonas (lo que serían casillas en juegos de mesa).

En los próximos días espero poder enseñeraros algunas de las minis con comparativas de tamaño y dar algún dato más.

2 comentarios:

  1. ¿Las minis/fichas ya van pintadas?
    Me parece que puede ser un juego sencillo y entretenido y con potencial para "picar". Vamos, como el parchís con dinero. Buena aportación!

    Felices Fiestas DJ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta!
      Todo el material en forma de minis, peanas y base escénica es entregado sin pintar.

      El reglamento tiene muy buena pinta. Aún no me lo he leído entero ni lo he testeado pero tiene cosas curiosas.

      Eliminar