jueves, 22 de noviembre de 2012

D. Miles: Mayordomo, Noble Ludópata y Asesino

Saludos!!

Os dejo esta entrada de D.Miles!

"Hola!

Tras unas de semanas de inactividad (que casualmente ha coincidido con la llegada a mi casa de Assassin´s Creed 3), os presento mis últimas miniaturas pintadas de Carnevale: El Mayordomo, El Noble Ludópata  y el Asesino Renacentista.

El Mayordomo
A pesar del nombre oficial de la mini, lo cierto es que su porte no me hace pensar en un personaje secundario, sino en alguien de mayor relevancia. Así que en lugar de pintarla con los colores oscuros que aparecen en el blister quise pintarla con el aspecto de un noble foráneo de visita, destacando la capa con los colores y el blasón de Florencia. La combinación de colores azules y blancos del chaleco y la casaca creo que combinan bastante bien.






El Noble Ludópata
Prácticamente empleé únicamente tres colores para toda la mini (verde, blanco y plata) porque quería que destacaran por encima de todo los “estampados” florales de la ropa. Estoy bastante satisfecho con el resultado.
 



Asesino Renacentista
Esta es una mini que ya ha aparecido en anteriores entregas, pero de la que no he hablado todavía. Ante todo decir que NO es una figura de Carnevale, sino de ShadowCrafter. Respecto al pintado, a poco que os fijéis en los planos cortos, os daréis cuenta de que se resiente. Pero, y no es excusa, para aquellos que no la habéis tenido en la mano debéis saber que el grado de detalle del modelo es sumamente elevado y es muy, muy, estilizada, lo que la convierte en una miniatura especialmente difícil de pintar. Basta como ejemplo el acuchillado del jubón (hay que ser muy preciso para introducir el pincel entre los recovecos sin que tiemble el pulso) y el contraste con cualquiera de las figuras de Carnevale…







Para acabar quería solicitar vuestra ayuda. Estoy pensando en comprar los Arqueros del Imperio de Warhammer como soldadesca para la maqueta, pero no estoy seguro de si la escala es adecuada, ya que no he podido comparar tamaños con respecto a las minis de Carnevale. También me interesarían ideas acerca de personajes civiles (los del Gremio no me gustan demasiado) o eclesiásticos para acoplar. ¿Qué opináis?
 

Bueno, pues de momento esto es todo. Respecto al futuro ya le he echado el ojo al Asesino de Rialto y al Barbero, así que tal vez por Navidad...

En fin, saludos para todos, espero vuestras ideas!!
"

8 comentarios:

  1. Es-pec-ta-cu-la-res!! Me han encantado... y que envidia de talento con el pincel, ya qusiera yo tener el 50%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene buena mano, cada vez que me envía algo babeo durante días antes de publicarlo.

      El asesino es genial, pero es que el mayordomo es brutal, me he equivocado varias veces al subir las imágenes porque no era capaz de asociar el nombre con la miniatura pintada xD
      Es incluso mejor que los nobles!!

      Tengo algunas fotos de la próxima remesa y también es buen nivel.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anibal (y Dark_Jober).
      Yo también sufro de envidia cuando admiro el trabajo de otros, así que es mal de muchos.
      No me extraña que Dark_Jober sufra al subir las imágenes, porque tengo la costumbre de bombardearle con fotos sin la decencia de nombrarlas siquiera...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente trabajo D.Miles, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alviro. Tu trabajo con la Mascheratta tampoco le va a la zaga, como demuestra el número de visitas de dicha entrada en el Foro de Carnevale... Enhorabuena!

      Eliminar
  3. Brillantes miniaturas. Si acaso (y todo desde mi humilde opinión!) el freehand del mayordomo, que de hecho es la mini que más me gusta y que más trabajo parece que tiene, parece un pelín emborronadillo, puede que por no esperar lo suficiente o seguramente por lo traicionero que es el blanco. Pero seguro que en mano luce perfecto. Ya sabemos todos que las fotos de tan cerca hacen ver los errores mínimos como si fueran enormes y luego al verlo en vivo nos damos cuenta de que están perfectas!

    Preciosas miniaturas y precioso blog. Me uno de inmediato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog!
      Espero que D.Miles saque un ratillo para responderte.
      Si no has visto aún la escenografía y sus otros trabajos te recomiendo que pinches en la etiqueta D.Miles y veas todas las entradas que hemos publicado.

      Eliminar
  4. Hola Javier, bienvenido!

    Tengo que darte la razón en que el freehand no quedó muy limpio, pero en vivo cumple. No se aprecia en las fotos pero en uno de los hombros de la capa también pinté el emblema de Florencia (fondo blanco y flor de lis en rojo) y quedó algo mejor....

    Con todo, no descarto volver a pintarlo.

    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar