domingo, 28 de octubre de 2012

Partida de Mordheim: Sábado 27-10-2012

Saludos!!!

Este finde por fin hubo partida de Mordheim después de muuuucho tiempo.
Por desgracia no estuvo mi amigo Alberto, así que sólo estuvimos Distance, Andrés y yo.

El escenario elegido fue Tesoro Escondido. Para poneros en situación:
Tu banda escucha rumores que en el barrio hay un cofre escondido en uno de los edificios, y deciden ir a buscarlo. Por desgracia o por fortuna tu banda no es la única que ha escuchado esos rumores y mientras tus muchachos están en ello se encuentran con una banda rival.

Cuando una miniatura entre en un edificio tira 2d6, con un resultado de 12 el tesoro está en ese edificio. Una miniatura (no animal) puede llevar el cofre reduciendo su movimiento a la mitad. Dos o más no tienen problema en transportarlo. En caso de que sólo quede un edificio por registrar y no se haya encontrado el tesoro, estará en él.
Gana la banda que logre sacar el tesoro por su borde de la mesa, concluyendo la partida en ese momento.

Las bandas que se enfrentaron fueron los No-Muertos capitaneados por Distance, los Luchadores del Pozo bajo el mando de Andrés y las valerosas y las tropas de Reikland dirigidas por un servidor.

Como regla adicional impusimos que los turnos no serían en un orden fijo, sino que tiraríamos para determinar el orden de cada ronda. Esto añade un aliciente tremendo pues podría tocarte la última de una ronda y la primera de la siguiente o la primera de una y la última de la otra!!!!

Aquí os dejo más de cuarenta fotos, unas mejores que otras, pero para que recodéis esos tiempos en los que jugabais o para que os animéis. Como comprobareis en las imágenes la calidad de la escenografía que hago es baja, pero la funcionalidad está demostrando ser alta o muy alta.

Es posible que percibáis que hay veces que la historia se cuenta con algún fallo temporal, es normal, sacaba las fotos cuando podía!!!

Distribución de la escenografía.
Empiezan los despliegues. Primero despliega Distance sus No-Muertos. Por el "norte".

Despliega Andrés sus Luchadores del Pozo. Por el "noroeste".

 Finalmente despliego yo en el borde "sur", junto a esa casa de dos plantas que pienso registrar y luego aprovechar la planta de arriba para disparar usando los arcos largos.

Primer Turno

Avanzo mis Reiklanders divididos en tres grupos. Uno irá al este, el capitán y dos tiradores toman la casa y el tercer grupo irá al norte y al oeste.
Establezco contacto visual con las tropas de Distance, mi arquero trata de disparar contra un necrófago pero la piedra está justo en su línea de tiro y a ojo de mini es una línea de visión cortada.

 Distance divide sus tropas, vampiro y lobos espectrales hacia el oeste, y el resto hacia el sur.

 Andrés por su parte tomará la casa y avanzará hacia las ruinas centrales.
(Esta foto es del segundo turno de Andrés)


 Segundo, Tercer y Cuarto Turno.

Continuo mi avance, ya que Distance quiere tomar la casucha del este con sus tres Desechos avanzo con un espadachín, un guerrero con maza y daga y mi jovenzuelo con arma a dos manos.
El grupo del oeste registra el otro edificio a la vez que establece contacto visual con los Luchadores del Pozo.
Los arqueros que introduje en el edificio se mueven por él y suben las escaleras, aunque no tienen movimiento suficiente para salir al exterior.


 Andrés avanza con su tropa y su Perseguidor ya empieza a preparar sus jabalinas...

Mis hombres se preparan para el avance No-Muerto, con esta foto a vista de arquero.
¡¡Mi capitán, se mueven!!!
 Al final del segundo turno la mesa estaba tal que así.


Al inicio del tercer turno posiciono mis arqueros para que hagan lo que mejor peor saben hacer, disparar a todo lo que se mueva. Avanzo a los hombres del este resguardándolos. El grupo central encuentra el tesoro en las ruinas!!! Nadie se podía creer que el 12 saliese en el edificio central!!!
Tengo a tiro a los necrófagos de Distante.
Disparo y... aturdo a uno!!






Los esbirros de Distance avanzan siguiendo los gritos de júbilo de los Reiklanders... su señor estaría complacido si lograsen encontrar un buen botín. encuentra el tesoro



Andrés no es menos y avanza para separar en dos al grupo central.
 Su jabalinero arma el brazo y... éxito!! Logra derribar a uno de esos mercenarios humanos!!

En el cuarto turno empieza el repliegue tratando de sacar el cofre lo más rápido posible. Mi estrategia, ir protegiendo con mis hombres a los portadores y a ser posible interceptar las cargas.

¡Lo tenemos! ¡Corred, corred!



Turnos posteriores. Lucha desesperada por escapar.

Andrés y Distance continúan avanzando y presionando a mis hombres. Los cuales van siendo derribados en los combates.







 

Los Luchadores del Pozo asaltan la brecha, un guerrero contra dos Veteranos estilo No Muerto!!!



El Rey del Pozo, astuto villano, corre hacia el callejón tratando de cortar la retirada de mis hombres.
El jabalinero de Andrés hace un magnífico lanzamiento matando a uno de los porteadores del cofre... los problemas empiezan para Reikland...
 

Continuo replegándome.


Los lobos espectrales de Distance usan su gran capacidad de movimiento y cargan 44cm!!! Sus Desechos cargan contra mi solitario jovenzuelo...

Hicimos una breve pausa para merendar y luego continuamos. Esperemos que Sigmar esté de nuestra parte!!!
Mis hombres aguantan los golpes y ganan un tiempo precioso para que el cofre pueda poner tierra de por medio.

¡¡¡Ya casi estamos!!!


Era primordial que sacase pronto el cofre pues mis hombres no aguantarían mucho más defendiéndose de dos bandas que no tenían nada que perder!!

Los combates empiezan a pasar factura a mis hombres.
Los Desechos acaban con la vida de mi intrépido jovenzuelo y envuelven a los hombres que están conteniendo a esas bestias No-Muertas.



Las cosas están pendiendo de un hilo, por un lado puedo ganar la partida pero perder la banda casi al completo!!
Puedo perder si Distance gana los combates y carga con sus lobos contra mis porteadores. Si logra trabar a mis porteadores, mis hombres habrán dado sus vidas por nada!!

Una sorpresa ocurre y aparece por el callejón un fiero y brutal guerrero vestido como un temido servidor del caos.

"Esto no pinta bien" es lo que piensa este porteador.

Los combates se suceden, Andrés usa a sus luchadores para rematar a todos los Reiklanders que puede.


La partida estaba tan intensa que nadie se acordó de fotografiar los últimos momentos, pero para que os hagáis una idea, en el turno en el que podría escapar con el botín las cosas estaban así.
 
 Las bajas eran de 5 de 13, y muchos hombres estaban derribados o aturdidos y serían rematados antes de que me tocase. Pero sólo perdí un hombre más.
Tendría que chequear con Liderazgo 8. Si fallaba el chequeo... todo habría sido en vano...

¡¡¡¡CHEQUEO SUPERADO!!!
Así que levanté a los hombres que estaban en el suelo y salí con el cofre, así que no tuve que resolver más combates que podrían haber concluido con más bajas entre mis hombres!!!


CONSECUENCIAS
En el transcurso de la partida Distance perdió dos necrófagos y al Nigromante. En las tiradas de heridas logró recuperar a uno de los necrófagos y con el Nigromante obtuvo un resultado de Heridas Múltiples, y la suerte decidió que tuviese que realizar 4 tiradas de la tabla... obtuviendo 3 Recuperaciones Completas y una Sobrevive. No está mal.

Andrés por su parte sólo perdió a un Perseguidor en su enfrentamiento en solitario contra 3 zombies de Distance. Pero se recuperó perfectamente.

Ahora era mi turno. ¿Sería la diosa fortuna benevolente con mis hombres?
Mi campeón que encontró el cofre sobrevivió, pero perdió su ojo derecho y vio reducida su HP.
El otro campeón no escapó mucho mejor y a partir de ahora tiene los Nervios Dañados, con su reducción de Iniciativa.
El jovenzuelo obtuvo un resultado de Pierna Aplastada, pero sólo perderá una batalla.
Perdí uno de mis espadachines pero se recuperó otro y un guerrero.

¿Todo este sufrimiento se vería recompensado por el botín?
Al abrir el cofre los muchachos observaron que sólo contenía 8 coronas y 3 gemas (10co cada una). Sin duda el precio a pagar por semejante "botín" fue muy alto.

Al contabilizar la experiencia ganada, Distance obtiene una mejora de HA en uno de sus Desechos, en concreto el enano que provocó dos fuera de combate y sobrevivió.
Andrés obtuvo una mejora en su grupo de Perseguidores con una mejora de HP, ahora lanzarán jabalinas con HP4. Mientras su veterano negro aprendió una habilidad (por decidir).
¿Y mis hombres? Pues mi campeón tuerto obtuvo una mejora a la fuerza, ahora tiene F4!

Sin duda cometí muchos fallos. Uno de ellos el olvidar que para ganar debo buscar el combate en el que lleve ventaja numérica, en lugar de luchar a la defensiva y dejar que me carguen.


Fue una partida divertida y hemos decidido empezar una campaña. Quizás la próxima partida que suba sea de la campaña... ahora tengo que hacer más edificios para poder jugar varias partidas a la vez!!

Espero que os haya gustado y lamento el tochazo, el que haya llegado hasta aquí sin hacer trampas le doy las gracias de todo corazón. A los que no, os lo doy solo de medio :p

5 comentarios:

  1. ¡¡Que chulo el informe de batalla!! Yo intentaré que nosotros hagamos algo así también, porque casualidades, nosotros este puente también empezamos campaña de Mordheim (seremos 3 jugadores seguros y esperamos que al final otros dos indecisos se unan :D)

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    1. Me alegro de que te haya gustado!
      Es muy difícil hacer fotos mientras se juega y ocurrieron muchas cosas pero no pude tomar fotos (o salieron mal).

      Es tan emocionante que normalmente los últimos turnos siempre se me olvida.

      En la campaña jugaremos en mi casa, pero mi idea es que no se jueguen dos partidas a la vez para que pueda tomar fotos y notas. Además me gustaría en 2013 hacer una campaña con mapa y con eventos curiosos.

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    2. Que buena pinta tiene lo de la campaña con mapa y eventos... Nosotros en principio vamos a jugar con los escenarios del manual una campaña sin mayor planificación aunque cuando acabemos si has publicado por aquí cosillas de dicha campaña que quieres hacer lo mismo te copio la idea, jajaja

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  2. Fantastic photos! You did a great work with the pictures, very enjoyable...very nice figures too, and blog, I liked your "Pit fighters acabados!!" post!
    Best,
    Phil.

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    1. Thank you Phil!
      I did my best painting the Pit Fighters.

      We are going to start a campaing in the next months, I'm making a lot of scenery (trees, houses, walls, warpstone markers...)

      Now I'm painting an Un-Dead Warband.

      Again I want to thank you.

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