sábado, 29 de septiembre de 2012

Tarde de partidas

Saludos!!

Con las lluvias en Málaga hemos tenido alerta roja y por ello nos comunicaron que ayer no habría clase. Así que ni cortos ni perezosos vinimos a casa a echar unas partidas.

Para empezar jugamos a una especie de Kill Team de 40k, con una mezcla de reglas de 5ª y 6ª y toneladas de "¿qué pasaría si tratase de atravesar una ventana con el exterminador?", "¿podría disparar por ese hueco?" y cosas así!

Me enfrenté a mi buen amigo Andrés que decidió llevar Marines del Caos. Por mi parte elegí a los nada tolerantes Templarios Negros.
Las reglas que usamos para formar la lista fueron:

-Sólo infantería.
-Debes comprar la unidad mínima estipulada en el codex.
-0-1 Élite; 0-2 Línea; 0-1 Atáque rápido.
-200 puntos.
-Cuando pierdas el 25% tienes que chequear al principio del siguiente turno.

El objetivo era matar todo lo que no fuese de tu bando.

Andrés eligió 3 Exterminadores del Caos (con campeón) y 5 Rapaxes.
Por mi parte tenía la idea más precocinada y usé una lista que llevaba meses pensando:
- 5 Iniciados con bólter. Bolter pesado y Rifle Plasma.
- 5 Iniciados con pistola bólter y espada. Arma de energía y pistola bólter y lanzallamas. Neófito con escopeta.




Al final los Templarios Negros fueron barridos de la mesa debido a las armas de energía de los Exterminadores del Caos (que se ocuparon de mi unidad de asalto) y la superioridad en cuerpo a cuerpo de las Rapaxes frente a los Templarios con bólters. Mención especial para mi Templario con Rifle de Plasma que disparó una vez y se fundió a un exterminador...



Luego se nos unió Distance y pasamos a jugar una partida de Zombieworld, en la cual probamos algunas cosas del reglamento que estoy desarrollando por mi cuenta. Algunas reglas que parecía buenas fracasaron estrepitosamente y otras, quizás los cambios más sencillitos fueron más interesantes.

Teníamos 30 puntos para comprar hasta 3 supervivientes entre curtidos y novatos. La misión era atravesar el tablero y llegar hasta la casa del fondo donde se haya el coche, arrancarlo (no estaría roto, a 4+ lo arrancas, si fallas lo intentas el próximo turno) y una vez arrancado de forma aleatoria se elige la calle por la que se huye.

Aquí os dejo algunas imágenes.
La ciudad.

Desplegamos en el lado opuesto al garaje.









Como siempre, y es que siempre siempre siempre me pasa, olvido que en Zombieworld las ruinas, edificios y bordes del tablero son LA MUERTE. En un sólo turno salieron más de 10 zombies en las ruinas que yo pensaba atravesar...

Al final Distance llegó al coche y lo arrancó. Pese a dispararle Andrés y yo con todo lo que teníamos no pudimos acertarle. ¿El problema? Debía deshacer todo el camino andado para huir!!!
Y para ello debería atropellar casi 30-40zombies en la calle principal...


Por último quiero agradecer de nuevo, y nunca será suficiente agradecimiento, a Andrés por regalarme ese super-edificio de GW, el que veis en negro de tres plantas... Simplemente fantástico.
Gracias crack!!

2 comentarios:

  1. Pero como que partidas??? No deberíais estar estudiando???? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar!!

      Pues por suerte acabamos los exámenes la semana pasada (del 17-21) así que esta semana es la primera de clases.

      Por norma general descanso 2 semanas antes de volver a ponerme a estudiar así que mañana lunes tengo que volver a la mesa de trabajo y no precisamente a divertirme!!

      Eliminar