domingo, 22 de julio de 2012

Los Héroes más Poderosos de la Tierra (Parte I)

¡Saludos a todos!

Me presento, soy Atlos, la nueva incorporación a este fantástico blog. No voy a hablaros de miniaturas, de eso ya se encarga Dark_Jober. Voy a hablaros de cómics y voy a empezar con un clásico de Marvel: Los Vengadores.

Los Vengadores aparecieron a principios de la década de los 60 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby cuando el editor jefe de la Marvel estaba harto de la Liga de la Justicia de DC. Así surgieron "Los Vengadores" como grupo de héroes propio de Marvel.


En septiembre de 1963 se publicó el primer número de Los Vengadores (The Avengers, en su versión original), formado por Thor, Iron Man, Hulk, Avispa y Hombre Hormiga.





Dichos héroes se unieron para luchar contra Loki, hermano de Thor, ya que la amenaza no podía ser vencida individualmente.
Estética original de los primeros Vengadores
En números posteriores se fue Hulk y se integraría el personaje del Capitán América, convirtiéndose en miembro regular del grupo.

Este grupo se mantuvo estable durante un tiempo luchando contra diversos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador o el Conde Nefaria.

Posteriormente, Thor, Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa abandonarían el grupo, manteniéndose el  Capitán América como líder y entrenador de tres jóvenes villanos que querían convertirse en héroes: Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata. Los nuevos villanos fueron el Espadachín, la Encantadora, el Dr. Muerte, etc. Y regresaron la Avispa y el Hombre Gigante, ahora convertido en Goliat, y atrapado en su forma gigante; lo que supuso una carga al nuevo grupo.

Con el número 85 del volumen 3, se inicia un arco argumental llamado "Vengadores Desuníos".Dicho arco comienza con diversos actos sin  relación aparente: un ataque a la Mansión de los Vengadores en el que muere Ant-Man, la aparición de Ultrón, un ebrio Tony Stark dando una conferencia en la ONU, la aparición de una nave Kree, etc. Más tarde se descubre que todos estos actos son causados por la magia de la Bruja Escarlata. Días más tarde, los Vengadores se reúnen por última vez y el Gobierno les informan que ya no podrá mantenerlos, disolviéndose el grupo.

Bueno, amigos, ésta ha sido la primera parte de la historia de Los Vengadores que termina con el principio del evento "House of M". En posteriores entregas nos enteraremos si los vengadores se volverán a unir o no.







2 comentarios:

  1. Lo primero, darte la bienvenida Atlos. Ya verás que aquí se está muy a gusto.
    Lo segundo, el tema de los cómics me encanta, así que creo que la tuya va a ser una gran sección.
    Lo tercero, gracias a las últimas colecciones de Panini estoy leyendo ahora más cómics que nunca y precisamente la saga The Ultimates (la última revisión de Los Vengadores) me está pareciendo de lo mejor que he visto y leido nunca en el sector. Altamente recomendable.

    Bueno, pues lo dicho, bienvenido y suerte en la tarea!!

    ResponderEliminar
  2. la primera parte??? si has dicho 40 años en 3 parrafos jejeje.

    ResponderEliminar