martes, 10 de julio de 2012

Campaña de Zombieworld Escaramuzas

Saludos!!

Este sábado 7 de Julio, coincidiendo con el cumpleaños de Distance, fuimos a E-Minis a jugar el primer escenario de la campaña de Zombiewolrd que se va a desarrollar este verano en E-Minis Málaga.

Por casualidades de la vida sólo estuvimos 5 jugadores, pero se que al menos Tude y Andrés seguramente se reenganchen en el siguiente escenario, además Javi Imperio me comentó que hay más jugadores interesados en engancharse más adelante.

Javi decidió que sería interesante que la primera partida fuese Huir de la Horda Zombie.
Recordad que Zombieworld Escaramuzas es un modo cooperativo donde cada jugador controla un único personaje. Cooperativo simplemente indica que no es posible disparar o agredir a los otros humanos, no quiere decir que tengas que ayudarlos...

En el escenario hay que cruzar la mesa entera partiendo de los lados cortos que si no recuerdo mal sería de unos 120x180cm, por tanto es un largo camino. Además entre todos se deben matar al menos 15 zombies y registrar un edificio. Lo bonito es que se empieza pegado a un vallado que contiene 30 zombies y se rompe al empezar el turno 2...






Comienzo de la partida.

Turnos 1 y 2, los cinco supervivientes movemos al máximo de nuestro atributo de movimiento y como acción elegimos correr!! Hay zombies esperándonos por delante y empiezan a trabarnos y entorpecernos. El legionario Francisco Castilla (el Castigador!!) se queda algo retrasado al no activarse en su primer turno!!

La chica rubia huye de la zombie obesa y tira sus dos pistolas en su frenética huida!!

La chica rubia sufrirá daños en ese combate hasta acabar muy grave, perderá 3 de sus 4 heridas antes de alcanzar al grupo.
Distance (chaqueta morada y falda amarilla), el legionario y yo (sí, Blade y yo fuimos separados al nacer por ello me representa muy bien, guiño guiño) hacemos un buen equipo, los tres vamos equipados con pistola y arma de mano así que nos apañamos bien desde cerca y mantenemos alejados a los zombies.


Seguimos corriendo, esto se está poniendo muy feo!!


El chico este, Gabriel se intentó llevar un montón de vehículos y finalmente pudo arrancar una motocicleta y salir huyendo!

No miréis atrás!! No miréis atrás!!


Los siguientes turnos estuvieron tan interesantes que olvidamos fotografiarlos!!! Pero en resumen, en este punto la chica rubia se había unido a la horda zombie y el legionario (Francisco Castilla) la tuvo que re-matar!
El chico de la moto huyó y en su camino encontró un superviviente escondido en una iglesia, el personaje logró huir superando la misión pero el superviviente encontrado intentó escapar en un coche, viéndose rodeado por varios zombies acabó sucumbiendo a las heridas.

Por mi parte estando a unos 50cm de la salida fui asaltado por 4-5 zombies, pese a matar uno a disparos y otro en la primera ronda de cuerpo a cuerpo, el número de zombies redujo mi habilidad de combate y acabó costandome las 4 heridas...
Distance sufrió la carga de mis asesinos y en su reacción a la carga huyó por el borde del tablero, nunca más fue vista...
Ahora los zombies percibieron el movimiento de Francisco Castilla y lo persiguieron durante los últimos 3 turnos de juego, que fue lo que tardó en cubrir esos últimos 50cm!!

Al finalizar la partida, los dos únicos supervivientes contaron sus puntos de gloria para adquirir mejoras para los próximos escenarios.
Francisco Castilla obtuvo 4ptos, 1 por matar cinco zombies y 3 por sobrevivir a la misión.
Gabriel obtuvo 7ptos, 1 por matar cinco zombies, 3 por sobrevivir y creo que otros 2 por encontrar a un superviviente. Con esto pudo curarse una de sus heridas y adquirir un incremento de su Destreza.

Fue muy interesante, os animo a probar este juego y si podéis pasaros por la tienda a jugar o contactar con Javi Imperio o conmigo si queréis saber algo del juego o si tenéis alguna duda!!

5 comentarios:

  1. ¡Estupenda partida! Me la ha comentado precisamente Javi hoy que me he pasado por la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase!
      Me extrañó no verte en la partida, pensé que al haberlo probado en las Hispanias habrías sucumbido!

      Eliminar
  2. deberias de avisarme de estas cosas tio.lo "tuyo" ya se pidio.Te voy a meter en "blogs hermanos".por cierto tambien carnevale ha confiado en nosotros ;)...pillate el micro de una vez jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que te interesaba este juego!
      Pues mira en 2 sábados, es decir el 21 es el segundo escenario (si todo va bien).

      Joder tío el micro! Si no he parado en toda la semana!

      Eliminar
  3. Parece un juego muy sencillo y entretenido. Y encima con el añadido de ver una horda de zombies rodear un coche de la Guardia Civil, que siempre es gracioso. Muy completa, colorida y variada la mesa de juego.

    ResponderEliminar