domingo, 27 de mayo de 2012

What have you painted this week?


Saludos!!
Esta semana pintar, lo que es pintar poquito. Distance y yo hemos estado liados con la construcción de dos elementos de escenografía para los tableros modulares que estamos creando.

El de Carnevale por ahora no vamos a enseñarlo pues está en una fase muy temprana y le falta mucho trabajo para que parezca decente.

Para el tablero de Mordheim, quiero crear un tablero de 120x120cm con módulos de 30x30, entre edificios normales y especiales, además de algún elemento de escenografía que se pueda añadir a cualquier módulo, como pueden ser barricadas, muros derruidos, barriles...
Además la idea es que la gran mayoría de los módulos puedan servir para un tablero de Zombieworld.

Para este primer módulo tenía en mente crear una casa pequeña dañada y con un pequeño murete alrededor con secciones parcialmente destruidas.

Los materiales que hemos empleado en estas primeras etapas son:
  • Caja de cartón, en este caso del de las cajas que usan para los envíos.
  • Láminas de cartón.
  • Cola blanca, gran cantidad.
  • Poliestireno.
  • Recubrimiento pétreo.
  • Cinta de carrocero.
  • Tablero de madera de 30x30cm.
  • Pintura acrílica, se consiguen en tiendas de manualidades a buen precio.
La idea es usar el tablero como base para el módulo, ahora dibujamos en la base más o menos la distribución de los elementos del mismo. Marcamos el centro del tablero para centrar la casa y a partir de ahí vamos dibujando hacia el exterior.
Una vez que sabemos las dimensiones de los muros podemos cortar las tiras de cartón para hacer tanto muros intactos como semiderruidos.

Con abundante cola blanca pegamos la casa en el centro. Para mantener los muros verticales lo que hicimos es usar unos pilotes o columnas de poliestireno, a las cuales les practiqué un rebaje con la punta de una lima, no quiero cortar sino arrastrar y arrancar ese poliestireno, para así poder introducir un poco del muro en la misma y que se quede vertical sin tener que apuntalarlo.
Recordad que la cola blanca tarda en secar. Lo mejor es dejarlo toda la noche. Hasta este punto lo realizamos en dos o tres días para no despegar ni desplazar ninguna pieza.
( Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)
A veces con estos mini-tutoriales uno no termina de ver la escala del edificio así que os dejo una imagen para que lo veais.
( Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Para hacer los restos de la planta superior simplemente usamos un alfiler y una chincheta (al no disponer de más alfileres!), simplemente aplicamos cola en los cantos del cartón que usaremos de planta superior y clavamos los alfileres a la altura que queremos que quede finalmente, con cuidado pegamos la planta superior haciendo que los alfileres queden dentro del cartón y así lo mantengan horizontal hasta que se seque.
Al día siguiente se sacó la chincheta y se cortó la cabeza del alfiler.

Ahora usaremos la cinta de carrocero para cubrir los cantos del cartón para que no se vean las zonas huecas que hay en el mismo, que se puede tragar la pintura o masa que se use para las paredes.


Una vez que peguemos la cinta de carrocero podemos usar el recubrimiento pétreo que debemos mezclar con agua para que tenga mayor o menor densidad (más o menos grumos por cm^2). Cuidado con usar demasiada agua pues hará que el recubrimiento se agriete al secarse.
Lo aplicamos con paciencia y en un lugar bien ventilado pues es un producto que se usa en fachadas de edificios y en paredes.
( Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)
( Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Se deja secar de 3-4 horas antes de repintar, ya sea con una nueva capa para rectificar o engrosar la capa o para usar pinturas de colores. Lo mismo que al trabajarlo es recomendable dejarlo en un lugar bien ventilado. Las primeras pruebas las guardamos en un armario... gran error.

Ahora aplicamos las primeras capas de pintura para ver como va quedando.
( Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)
( Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Hasta aquí hemos podido hacer esta semana. Estamos a la espera de conseguir arena para texturizar la calle y la zona que separa los muros de la casa.
Una vez apliquemos la arena procederemos a crear cascotes de derrumbes y a poner basura y restos en general. Es mejor hacerlo así para que no parezca que la arena del suelo está sobre los cascotes que se supone que llegaron después.

Es importante que la creación de los restos y cascotes sea lo más genérico posible, pues si ponemos restos de espadas o escudos no encajará tan bien para Zombieworld, igual que si pongo un neumático o una ametralladora, pues no cuadrará con Mordheim. Pensad que también se podrá usar para Kill Team o 40k, para WFB y casi cualquier juego!

Espero que os haya gustado!!

4 comentarios:

  1. Oye, sin ánimo de ofender y siendo sincero: lo veo un poco soso, pero claro es un WIP así que tampoco quiero precipitarme y tirar la piedra.

    Mi recomendación es que le des aún más detalle a los muros: piedras, ventanas con algún que otro detallito y mil cosas que puedes hacer para darle personalidad al edificio. Lo que pasa es que lo veo pintado y pienso... 'uuhmmm, hay que darle más vidilla'. De todas formas... ya has visto el tablero para Mordehim que tienen en Eminis, es MUY simple y funciona de maravilla, pero porque está 'saturadísimo' de estructuras....

    Saludos, a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es lo que tienen los WIP. Es solo para hacerse una idea. Faltan escombros, restos de hogueras, daños, suciedad, etc.

      Eliminar
  2. Buena idea lo de hacerlo modular!!

    Eso pensé yo al principio, pero por temas de espacio me resigne a hacer edificios sueltos.

    La verdad es que si consigues terminar todos los "modulos" te puede quedar un tablero la mar de majo.

    Solo te digo una cosa, fruto de la experiencia, ¡cuidado con la bases que eliges! que como sean delgadas acaban combandose y estropean todo el trabajo xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente por eso elegí las bases de madera. Lo acabo de encontrar en internet, parece que el nombre comercial es TABLEX PLASTIFICADO, traseras de muebles vaya!

      Eliminar