martes, 8 de mayo de 2012

Olvidate de Heroclix, porque llega Pulp City!!

Saludos!!
Hoy os traigo este juego de escaramuzas entre superhéroes que conocí en las Hispania Wargames de mano de los chicos de Atlántica Juegos de Madrid.


Como es habitual en los juegos que os traigo, el reglamento se puede descargar de forma gratuita (en Inglés) de la página web oficial en concreto en este enlace.

Obtenido de aquí

¿Por qué te recomiendo este juego por encima de Heroclix?
La razón es simple, en heroclix los diales van evolucionando y los clix antiguos son totalmente inservibles contra los nuevos, que por los mismos puntos tienen más habilidades "comunes" y especiales.

Este es un juego de escaramuzas en 3D con miniaturas de aproximadamente 32mm.
Existen miniaturas oficiales que incluyen una carta con sus atributos y habilidades.


El sistema es relativamente simple, cada héroe tiene sus atributos iniciales (fuerza, defensa, mente, heridas, puntos de acción...), su coste en puntos, afiliación y su Nivel. Sí, Nivel 1, 2 o 3.
Y es este sistema el que equilibra todo pues un nivel 3 podrá partirse la cara contra 3 niveles 1, siempre que se administre bien sus puntos de acción y viceversa.
Ojo, existe la posibilidad de ir potenciando las habilidades de un héroe durante la partida, estas vienen predeterminadas por la tarjeta del personaje y la cantidad de las mismas por el nivel del mismo.

Estos son los starters que existen actualmente. La escala es 32mm con peanas redondas con borde. Por supuesto hay héroes grandes y pequeños, con peanas de 30mm o mayores. Los starters de Héroes y Villanos contienen 6 y 5 minis respectivamente. Son de plomo sin pintar, por tanto ya puedes empezar a soñar con los superhéroes que quieras crear.



Estos personajes ya tienen una historia y unos atributos predefinidos, existen Heroes, Villanos y "neutrales". Incluyen las tarjetas personales.

Como en todo universo de superhéroes existen psíquicos, superveloces, superfuertes...
Y una cosa curiosa: The Origins Triad (la tríada del origen) que en caso de empate decide qué tipo de héroe vence a cual según su origen (mecánico/científico, natural o mágico).
Natural, Científico o Misterioso.

Y todo esto junto, mezclado y bien agitado da lugar a campañas o escenarios sueltos donde se enfrentan héroes contra villanos, con civiles y todos los elementos de escenografía que quieras utilizar, todos ellos totalmente destruibles, usables y lesivos!!
Sí! Ahora podrás lanzar farolas, coches y camiones y se irán dañando (puntos de estructura) hasta quedar totalmente inservibles!!

Así que si quieres jugar en mesas como estas:
Tomada prestada de aquí.
Tomada prestada de aquí.
Tomada prestada de aquí.

Ahora vayamos a los consejos del Refugio del Friki:
Te recomiendo encarecidamente reciclar tus minis de heroclix o de cualquier wargame, pues superhéroes de cualquier estética puedes encontrar.

Por mi parte me planteo crear mis superhéroes low-cost como el Tío la Vara, Capitán Andalucía, el Cobrador del Frac o cualquier otro que se te ocurra o que quieras homenajear como por ejemplo el supergrupo del fantástico Jan.
El Supergrupo, quien no lo conozca debería buscarse ya los comics de Superlópez!!!

Creo que es una opción interesante como reglamento gratuito y de libre acceso, que te va a permitir crear tus héroes o adaptarlos.

Ya sabes, échales un ojo al reglamento y las minis. Y me cuentas qué te ha parecido.

6 comentarios:

  1. Ahgg!! Quería ser la visita 10000, pero he sido el 10004! Cachis!!
    En cuanto a los starter packs, parece que los personajes tienen bastante carisma, así que puede ser una buena alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son muy interesantes, hay algunos que beben directamente de Marvel o DC pero algunos son muy propios, así que navegando por la red se encuentran esquemas de pintura muy interesantes!

      Eliminar
  2. Vais a conseguir que me meta en otro proyecto. ¡Noooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Atlántica Juegos (Madrid) si realizas pedidos por 100€ o una cifra cercana te regalan los gastos de envío que normalmente son 6€ por MRW.

      Si se saca un grupo de interesados en Málaga podríamos plantearnos algo...

      Eliminar
  3. Se te olvida comentar un detalle bastante importante, esto si son miniaturas, los truñacos de heroclix de plástico blandurrio y premanchado no entran en esa categoría xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, es que la calidad de las minis de Heroclix, Horrorclix etc es muy baja. La mayoría en plástico gomoso, blandurrio y altamente deformable.

      El prepintado es mejor ni hablar de él.

      Eliminar