martes, 1 de mayo de 2012

Domingo en las Hispania y conclusión

Saludos!!

Como ya he comentado anteriormente Alhaurín de la torre está a unos 30km de Málaga, la ciudad donde vivo, y la mañana del domingo empezó especialmente lluviosa. Fuimos a recoger a la parada de autobús a mi amigo Alberto y nos estuvo diluviando hasta casi la mitad del camino hacia las Hispania.

A diferencia del sábado, esta vez llegamos a la primera sin perdernos...
Estuvo diluviando casi toda la jornada y eso explicaría la razón por la cual apenas hubo público en comparación con el sábado que no se cabía allí.

Había pocos stands o mesas nuevas, así que no fotografié casi nada.

Mi plan para el domingo era Jugar, Jugar y Jugar!!
Así que en mi maletín llevaba un equipo de Blood Bowl, una banda de Carnevale y material para Zombieworld, pues habíamos hablado con Javi Imperio (creador del mismo) que El Refugio del Friki se ocuparía de la mesa de juego para que pudiese tener tiempo libre para hacer de relaciones públicas tanto para el juego, la tienda en la que trabaja (E-Minis) y al club al que pertenece, La Última Alianza.

La mañana empezó con el encuentro con varios conocidos del mundillo, anteriores a las Hispania y de las propias Jornadas. Entre ellos el encuentro que más me sorprendió fue cuando al poco de llegar, no llevaría ni 5 minutos cuando me novia me dijo "allí está Garou-den!!", como lo tengo en Facebook, pues ella lo reconoció. Estuvimos un buen rato charlando y me contó cosas que me sorprendieron mucho, algunas para bien y otras para mal. Hablamos largo rato sobre los aficionados y esto me dió bastante material para reflexionar en las siguientes horas... Fuimos juntos a la zona de torneos y ya allí nos separamos.


Con mi grupito dimos un paseo y nos pasamos a las mesas de Dragones y Castillos para que nos hiciesen una intro a Carnevale. Jugamos mi novia y yo mientras nuestro buen amigo Alberto se dedicó a sacar fotos de la partida. Patricios (ella) contra El Gremio (un servidor).








Después de la partidilla en la que cogimos la mecánica básica, haciendo saltos y alguna que otra pirueta, nos fuimos a almorzar.
Durante el almuerzo me comunicaron que finalmente no podría jugar la partida de Blood Bowl, así que habrá que esperar!

Me acerqué a los chicos del Club Comandante de Málaga y les comenté que estaba interesado en ver una partida de Saga, ese juego ambientado en la época vikinga.
En la partida que pude ver se enfrentaron Castellanos (que es una lista de prueba que salió en una revista) a la derecha contra Anglo-Daneses a la izquierda.
Las fuerzas Castellanas despliegan

Primeros movimientos de los Anglo-Daneses
 





 

No pude seguir tomando fotos porque nos fuimos a la mesa de Zombieworld para hacer el turno de tarde y dejarle a Javi Imperio su bien merecido descanso.

Al principio sólo estábamos Alberto, mi novia y yo, pero justo antes de empezar se presentaron 5-6 personas más interesadas en jugar, así que mi novia y yo dejamos nuestras bandas para que las usasen y nos empleamos a fondo en transmitir a los nuevos jugadores las reglas y algunas ideas de como encarar los siguientes turnos. Con tanta gente no hubo tiempo para fotos...




Como conclusión, creo que lo más importante es recalcar que lo que más destaca de las Hispania no es la cantidad de stands, o lo impresionante de las mesas. Lo realmente importante es la calidad humana que hace posible llevar a cabo estas Jornadas.
Me ha permitido conocer a gente que para mí son importantes dentro del mundillo como puede ser Garou_Den, los chicos de Dragones y Castillos, miembros de clubes tan importantes aquí en Málaga como Club Landwehr y Club Comandante, la gente de Encobertura, Atlántica Juegos, E-Minis, La Flecha Negra e incluso foreros de La Armada como Adamnesico, Elmoth, Gorgoroth, Makarren y Redentor.

En estas Jornadas he descubierto juegos muy interesante y sobretodo he conectado con gente muy dispar y de sitios muy distintos.

Por ello si has colaborado, participado o simplemente pasabas por allí, quiero darte las gracias de todo corazón por contribuir en uno de los eventos más importantes y felices de mi vida.

Sólo queda decir: "Nos vemos el año que viene... como muy tarde!"

8 comentarios:

  1. algunas para mal?a que te refieres?...lo que me reconociera tu novia da que pensar :P jeje

    tu me caistes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mal, pues todo ese rollo que me contaste de aficionados con actitudes de patio de recreo.

      Aún tengo en la cabeza dandome vueltas el "con él o con nosotros" que me comentaste.

      Pero como todo hay gente q es mejor ignorar ;)

      Eliminar
    2. te comente lo que hay.para nada "trate· de meterte en mi bando o nada parecido.a mi me la suda todo pero los que se meten conmigo,con mis amigos o mi trabajo acabo cogiendolos en persona.estoy en mi derecho de pedir explicaciones a quien atenta contra mi dignidad.siento mucho si entendistes que trataba de convencerte de algo.eres mayorcito para pensar por ti mismo...otros no lo son.

      Eliminar
    3. Jajjajaja lo se, lo se.

      No te preocupes, ya conocía alguna de las movidas que me comentabas ;)

      Eliminar
  2. Estupendo, gran reportaje de este evento, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Todo un placer haberte conocido y sobre todo el que decidieras echar una partida con nosotros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue todo nuestro.
      Hicisteis un trabajo increíble con esas mesas de juego, además de llevar un buen número de compañeros que siempre estaban atentos y dispuestos a colaborar.

      Un 10 para Dragones y Castillos.

      Eliminar
    2. con todo el trajin de los torneos y hablar con los stands me perdi todo eso :(.

      Eliminar