miércoles, 25 de abril de 2012

Wargames Baratos (II)

Saludos!!

En la entrada anterior me dejé algún juego en el tintero, así que ahora os los traigo de vuelta.

-Operation Squad. Juego ambientado originalmente en la Segunda Guerra Mundial para recrear combates a nivel de escuadra, 10-12 miniaturas sería lo normal, aunque depende si usamos unos temibles veteranos o una horda rusa... Actualmente los aficionados trabajan en mods para el mismo ambientandolo en la Guerra Civil Española o en combate moderno.
Concebido para 28mm es adaptable perfectamente a 1/72. Se pueden incluir algunos transportes de tropas.

-Saga. Lucha de pequeños ejércitos de la Edad Oscura (Anglo-Daneses, Galeses, Normandos, Vikingos, mercenarios...) con unos 10-20 guerreros por bando a 28mm.
La opción de comprar en plomo de la propia Saga siempre es algo más caro pero en el mercado existen muy buenas referencias en plástico para este período que nos permitirá ahorrar bastante (Gripping Beast y Wargames Factory son la alternativa perfecta y económica). Según creo los Normandos son los más caros al ser los únicos que disponen de caballería y ballesteros, algo más difícil de encontrar en el mercado.

-Brytenwalda. Este juego gratuito, creado por Endakil y ampliadas las listas para la era vikinga por otro miembro de La Armada, es una gran opción frente a Saga. Baseado libre, libertad de escala, libertad de marcas y sobretodo la posibilidad de crear tus propias listas. Esto la convierte en un 2x1, prepara tu banda para Saga y podrás usarla en Brytenwalda!!

-Red Sand, Blue Sky. Es un juego en el que controlaremos a un pequeño grupo de gladiadores y los haremos luchar contra los gladiadores que genera el propio sistema. Podrán mejorar, ser heridos, recuperarse o no de las heridas para la siguiente jornada de los juegos...

Espero que alguno os haya agradado, algunos compañeros de la Forja de Marte les dan a estos juegos y la verdad es que parecen muy interesantes.

4 comentarios:

  1. Pues de los que has comentado, me suscitan interes el Operation Squad, estaría genial que hicieran unas jornadillas de iniciación en E-Minis y ver el mod ese para guerra moderna, sería un puntazo.

    Y el Brytenwalda que sino me equivoco, es una especie de SuperSystem gratuito para batallas en la edad media, si esta bien montado, más o menos como el SuperSystem, estaría bastante guapo.

    Y el de los gladiadores también se me ha quedado en el cuerpo ganas de conocerlo, para echar unas liguillas podría estar bestial, el ir configurando de una batalla a otra tus gladiadores y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atraen 3 de los 4 creo que he hecho un buen trabajo!

      Si no me equivoco en E-Minis Málaga ya se ha hablado de Operation Squad, es cuestión de que te pases por allí y preguntes.

      Eliminar
  2. De estos yo he probado Brytenwalda, y debo recomendarlo, muy interesante para hechar una buena tarde. Ademas como bien dices te sirven las minis tambien para Saga.

    Por cierto, ahora ando liado "rebaseando" lo que tenia pintado para Brytenwalda para ponerles peanas cuadras y poder usar las mismas minis en Brytenwalda, en Saga (he estado mirando y pese a que se suele basear en redondo, parece que no hay problema con las bases cuadradas) y para WH historico. 3x1!!! xD

    Por cierto, el de los gladiadores no lo conocia, pero no tiene tampoco mala pinta.

    Esperando la tercera entrega...xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería comentarte que hoy (en algún momento del día) recibirás un Premio Liebster Blog. Publicaré una entrada con los detalles a lo largo del día.

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar