domingo, 4 de marzo de 2012

Zombieworld, primera prueba

Saludos!

¿Hay algo mejor que pasar la tarde del sábado machacando zombies y viendo como tus amigos son perseguidos por las calles por hordas de zombies?

El sábado se vinieron mis amigos Andrés y Tude a echar unas partidas de Zombieworld. Como no estamos acostumbrados a jugar decidí hacer las partidas lo más simple posible.

Por ejemplo no incluí vehículos para poder ignorar todas las reglas sobre abrirlos, hacerlos funcionar, disparar desde y contra, luchar desde el vehículo...
También obviamos algunas reglas muy curiosas como salir de edificios rompiendo los cristales, escaleras, saltos...

Es cierto que tuvimos dudas en algunos momentos como cuando los supervivientes eran rodeados por una multitud de zombies, pero bueno, nada que no se arregle hablando e intentando ver que sería lo más lógico.

Antes de empezar comentar para que nadie se despiste que cuando se dispara un arma se ponen tantos marcadores de BANG como disparos hechos. Es decir tiraremos al final del turno tantos dados como BANG's y a 4+ zombie que te crió a 40cm del marcador (salvo que cruce edificios, escenografía...).
Además a principio de turno se generan tiramos 6d6 por banda y a 4+ zombie que aparece a 40cm del líder de la misma...
Primera Partida
En la primera partida de la tarde enfrenté a Tude y Andrés en un mano a mano.
Les proporcioné dos bandas idénticas para que no fuese un factor influyente. Los dados decidieron el equipo de los miembros, para representar a los supervivientes usamos los polivalentes marines espaciales de GW... sí, actualmente no dispongo de minis para representar supervivientes!!

La banda estaba compuesta por:
Superviviente Nato con Pistola y Cuchillo. Explorador Marine Espacial con pistola y arma de mano.
Superviviente Experimentado con Escopeta y Objeto Contundente. Explorador con escopeta.
Superviviente Curtido con Subfusil y Objeto Contundente. Marine espacial con bólter.


Decidimos que sería el escenario Proteger. Escenario clásico de todos los reglamentos, tras 10 turnos (nosotros hicimos 8) el que estuviese a 8cm o menos del objetivo sería el ganador, en caso de que hubiese miembros de ambas bandas, sería un empate.

La distribución de la escenografía la decidieron ellos, de forma caprichosa previamente a conocer la misión.
Cuando vi el despliegue que hicieron de los edificios supe que sería un infierno en cuanto empezase el tiroteo.

(Clikear para ver más grande)
Efectivamente esas hojas son los edificios, en este caso sólo son plantas bajas. Les pintamos unas líneas para delimitar las puertas. La superficie de juego es pequeña, debería ser 180x120cm pero para la primera partida preferimos usar poco más que uno de mis tablones de 90x120cm.
El objetivo era llegar y mantener el pozo la plaza que tiene el marcador amarillo y esperar a ser evacuados por el típico helicóptero.

A la izquierda de la imagen la banda de Tude y a la derecha Andrés. Al poco de empezar la partida los dados de dispersión para generar zombies perjudicaron a ambos, saliendo zombies de los locales por los que iban pasando.
 (Clikear para ver más grande)
El Nato de Andrés recibe la carga de dos zombies que salen de un local cercano, pero mantiene la compostura y aniquila a ambos con certeros disparos, generando dos marcadores de BANG! Que en esta nuestra cutre mesa son monedas de céntimo!
2 Podridos menos!!
Por su parte Tude sigue corriendo hacia el objetivo sin perder tiempo ni munición en los zombies que lo persiguen.

Los chicos de Andrés se encuentran de frente a los zombies que perseguían a Tude, esto se pone complicado!! Andrés aprovecha la cercanía con los otros supervivientes e intenta aumentar las posibilidades de que sus chicos cojan el helicóptero metiendole dos tiros al líder de Tude.
Por falta de minis tuvimos que empezar a usar peanas vacías para representar los zombies. Tengo 31 zombies, y creo que necesitaré al menos otros 30...  acepto donativos...

La situación empieza a estar muy difícil para ambos, ¡¡están siendo rodeados!!

La coherencia de la banda de Andrés se rompe y aprovecha con su hombre con escopeta de dispararle a los rivales mientras trata de mantener con vida a su recién dispersada banda.

Los últimos turnos son frenéticos, los zombies están cerrandose sobre los supervivientes, se dispara a quemarropa contra ellos, hay que luchar con el cuchillo!!

Disparos a quemarropa, muertos en cuerpo a cuerpo, ¡¡esto es un infierno!!
El hombre muerto de Tude se levanta como otro zombie más, ¡¡ahora está todo perdido!!
¡¡Uno de los hombres de Andrés se quedó aislado en la calle y está siendo rodeado!!
¡¡¡No hay escapatoria!!!
Las cosas tampoco están demasiado bien por aquí! Tantos disparos han atraido a muchos zombies!

Con la tensión del momento olvidamos fotografiar los últimos momentos de la partida, sólo decir que finalente el hombre de la escopeta que aún estaba de pie fue el único que estaba a 8cm del objetivo y por tando Andrés obtuvo la victoria... pírrica pero victoria!

De esta partida aprendimos que es mejor no disparar si puedes evitarlo, pues los contadores de BANG generan zombies en dirección aleatoria a 40cm de los mismos, salvo que la trayectoria pase por un edificio sin abrir, un elemento de escenografía donde pueda haber un zombie o un borde del tablero.

Por tanto disparar en calles tan estrechas con tantos locales es una auténtica locura!
Los zombies se zamparon a 4 de los 6 supervivientes, si hubiesemos jugado algún otro turno seguramente hubiesen muerto todos!

En los próximos días publicaré la segunda partida que jugamos, en esa partida ya sí participé aunque sin pena ni gloria!

Espero que os haya gustado el primer "report" que hago en mi vida. Ahora tengo un montón de dudas sobre algunas situaciones, así que tendré que pasarme por E-Minis Málaga y preguntarle a Javi Imperio si actuamos correctamente!

4 comentarios:

  1. Realmente emocionante! Parece un juego muy entretenido, la verdad es que sí.

    Buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. Los primeros turnos parecía que iba a ser un poco soso, pero en cuanto empiezas a disparar la cosa se pone muy difícil especialmente en las calles, pues los tiros pueden atraer zombies de los edificios, por tanto en lugar de a 40cm pueden salirte al lado o justo por delante!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reporte. La verdad que tiene muy buena pinta, pocas minis (bueno salvo toneladas de zombies jeje) y muchas risas, ingredientes perfectos para un finde cojonudo. El gusanillo ha vuelto a despertar dentro de mí. Creo que me animaré a probarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien, como ya te comenté esta en mi lista de nuevos juegos a "medio plazo", asi que seguiré atento a futuras entrada sobre él. xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar