miércoles, 12 de octubre de 2011

Actualización: Marines del Caos (VI) y pequeño avance.

Saludos!

Después de toda una eternidad sin pintar ni actualizar, por falta de tiempo y ganas por fin puedo presentaros: ¡¡DOS unidades completas!!

La primera es la prometida unidad de 7 rapaxes o marines de asalto. Campeón con puño y dos lanzallamas, según los rumores que he escuchado sobre la sexta edición de 40k es muy posible que estas dos minis tengan que esperar su momento en unas cuantas ediciones...

La segunda unidad proviene de la corrección que hice en el proyecto. Es un "equipo de armas especiales" que cuenta como un Arrasador, esta vez me ha quedado mejor, línes más finas, más rápido el pintado...

Ya queda menos para acabar el proyecto y faltan 2 días para que acabe la encuesta. "Claro" favorito son los Templarios negros.


El pequeño avance del título es para introducir en el proyecto de Templarios.
El ejército va a estar ambientado en la cruzada Declates donde Templarios y Puños Carmesies lucharon codo con codo. Próximamente haré una entrada tratando sobre el tema. Como detalle os dejo una imagen de mi primer Puño.
EDIT:
Como podeis ver he probado una técnica nueva la luz cenital (con poco éxito, pero una prueba es una prueba), que trata de iluminar suponiendo un foco de luz lo suficientemente grande y alto en cielo... tal como un sol, para posteriormente poder acercarme al OSL (Object Source Lighting) iluminación desde un objeto tal como un arma plasma, una antorcha...
Gracias paint2play por la corrección.

3 comentarios:

  1. He llegado aquí por casualidad y al leer lo del OSL me he dado cuenta de que no lo tienes muy claro...

    La "Luz Cenital" es más o menos lo que has descrito: Iluminar la mini con la fuente de luz en el cenit, osea, sobre ella.

    Un enlace en inglés, pero si estás pez, no te preocupes porque las fotos son muy entendibles:

    http://massivevoodoo.blogspot.com/2010/08/tutorial-zenithal-lightning-work-order.html


    OSL, como bien has dicho, es "Object Source Lighting" que quiere decir "Iluminación Procedente de un Objeto". Esto quiere decir exactamente eso, que la luz viene de un objeto (ja!) como puede ser: una pistola de plasma, los ojos d eun marine, una bola de fuego en la mano de un mago... lo que se te ocurra.


    Otro par de enlaces a la web anterior:

    http://massivevoodoo.blogspot.com/2010/01/tutorial-object-source-lightning.html

    http://massivevoodoo.blogspot.com/2009/12/tutorial-light-and-shadow.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte.

    Mi idea en esa mini era ir probando la iluminación cenital, para ir aprendiendo a ir iluminando y en un futuro lejano o cercano probar el OSL, exactamente con las armas plasma.

    Veo mi error al confundir ambas técnicas en el post.

    Y gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar